Historia de las Tecnologías en la Educación y del E-learning

By lucymj
  • Enseñanza presencial

    Enseñanza presencial
    Se da inicio a la educación presencial en la cual los alumnos se reunían en un aula con un tutor para recibir conocimientos.
  • Comunicación a distancia

    Comunicación a distancia
    Comenzamos a comunicarnos en la distancia a través del telégrafo y sus códigos Morse.
  • Comunicación verbal a distancia

    Comunicación verbal a distancia
    El escocés A. Graham Bell inventó el teléfono que nos permitió comunicarnos verbalmente a distancia.
  • La enseñanza multimedia

    La enseñanza multimedia
    Empieza la enseñanza multimedia a distancia o segunda generación, en la cual la radio y televisión, medios presentes en la mayoría de los hogares, son las insignias de esta etapa.
  • Internet

    Internet
    Se crea en plena guerra fría, esta primera red se llamo ARPANET.
  • La enseñanza telematica

    La enseñanza telematica
    Esta tercera generación se apoya en el uso cada vez más generalizado del ordenador personal y de las acciones realizadas en programas flexibles de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO) y de sistemas multimedia.
  • E-training

    E-training
    Comienza ofreciendo servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras y con el paso del tiempo se ha ampliado la cartera de clientes y por ende los productos y servicios.
  • Era del CBT

    Era del CBT
    El e-Learning comenzó como capacitación basada en computadora (CBT), lo que significa cursos de formación de CD-ROM independientes que se ejecutan en computadoras de usuarios finales, estaciones de capacitación independientes y, a veces, en redes LAN de cliente / servidor.
  • B-learning

    B-learning
    Mezcla modos y medios para el aprendizaje, incluyendo
    autoaprendizaje eLearning, entrenamiento en el aula, aulas en vivo basadas en la web, cintas de video, entrenamiento individualizado, y así sucesivamente, en un régimen de entrenamiento completo.
  • Colaboración web o e-learning en vivo

    Colaboración web o e-learning en vivo
    Se implementa el uso del software de colaboración web para permitir clases en vivo a distancia, seminarios virtuales, lugares de reunión para comunidades de práctica, etc., a través de conexiones web.
  • M-learning

    M-learning
    Se presentó a 250 jóvenes, de entre 16 y 24 años, de Suecia, Gran Bretaña e Italia diferentes dispositivos portátiles programados con juegos y materiales educativos con los que tuvieron que interactuar.
  • Simulaciones, juegos de aprendizaje, videos y narración de cuentos

    Simulaciones, juegos de aprendizaje, videos y narración de cuentos
    El uso de simulaciones en línea de múltiples sucursales para enseñar habilidades de procedimiento e interpersonales; juegos de aprendizaje para motivar a los estudiantes a ganar y, por lo tanto, a aprender; transmisión de videos que muestran ejemplos y no ejemplos; y narración para involucrar a los alumnos en el desarrollo del conocimiento.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo).