E learning

Historia de las tecnologías en la Educación y del E-Learning

  • Educación presencial

    Educación presencial
    Surge la educación presencial, centrando el desarrollo del proceso con el vínculo profesor-estudiante
  • Comunicación a distancia

    Comunicación a distancia
    Se promueven la comunicación a distancia por medio de aparatos como el telégrafo, teléfono y radio.
  • Educación a distancia

    Educación a distancia
    Se promovió la educación a distancia debido al surgimiento de la "Society to Encourage Studies at Home" que permitió que los estudiantes intercambiaran lecturas guiadas y test de evolución entre estudiantes y profesores. Así mismo, surge con el fin de resolver los problemas puntuales que se encontraban en los Sistemas Formales.
  • Tele-comunicación

    Tele-comunicación
    Surge debido a la necesidad de implementar niveles de escolaridad altos, apoyara el trabajo tecnológico de los docentes y permitiera alfabetizar a la mayoría de la población.
  • Innovación de la informática

    Innovación de la informática
    La informática se incluye en las organizaciones con el propósito de automatizar tareas administrativas repetitivas como contabilidad, facturación y nómina.
  • Enseñanza por correspondencia

    Enseñanza por correspondencia
    Surge la Enseñanza por correspondencia con la ayuda de textos, guías de estudio, cuadernos de trabajo, ejercicios y evaluaciones.
  • Enseñanza multimedia

    Enseñanza multimedia
    Surge la Enseñanza multimedia a través de textos impresos y recursos audiovisuales.
  • Management Information System

    Management Information System
    Sistema de información integrado, basado en un diseño global que comprende tanto Sistemas de automatización del trabajo burocrático como los de información de gestión de los diferentes niveles directivos.
  • Avance tecnológico

    Avance tecnológico
    Se dio un avance en la tecnología que generó una mayor potencia de cálculo a menor precio, aparecen miniordenadors, se consolida una potente industria de software y consultoría, se sustituyen automatismos mecánicos por mecanismo electrónico-mecánico, se desarrollan las telecomunicaciones y surgen las primeras grandes redes de teleproceso.
  • Business Process Reengineering

    Business Process Reengineering
    BPR facilita el análisis profundo y el rediseño del área de negocio para conseguir mejor radicales y asegurar la gestión del proceso de cambio asociado.
  • Avance de procesos tradicionales

    Avance de procesos tradicionales
    Se aceleraron procesos tradicionales como: la convergencia informática, mayor potencia de cálculo a menor precio, micro ordenadores se implantan masivamente y se dieron aplicaciones electrónico-mecánicas que se empiezan a difundir.
  • Enseñanza temática

    Enseñanza temática
    La enseñanza temática surge por medio de material multimedia y programas de computador para enseñanza asistida por computadores.
  • E-Training

    E-Training
    Surge con el propósito de ofrecer servicios de mantenimiento preventivo y de computadoras. Con el paso del tiempo se ha enfocado en en la enseñanza y al servicio de clientes y productos.
  • Explosión tecnológico-financiero

    Explosión tecnológico-financiero
    Se dio una explosión tecnológica-financiero que permitió la conexión a la Red de países desarrollados y élites cultivadas del resto del mundo. Así mismo, las TIC se incorporan en los productos de gran consumo, las organizaciones empiezan a gestionar información por medio de TIC y el Internet refuerza la confluencia simbiótica TIC-industria de información y entretenimiento.
  • E-Learning

    E-Learning
    Surge como medida de aprendizaje a través de medios medios informáticos.
  • LMS Moderno WebCT

    LMS Moderno WebCT
    Es el primer LMS moderno utilizado como una herramienta genérica en diferentes institutos.
  • B-Learning

    B-Learning
    Surge a través de Aula Virtual LMS, basándose en un sistema de aprendizaje semipresencial.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Surge con el fin de permitirle a los usuarios compartir información e interactuar entre sí.
  • M-Learning

    M-Learning
    Permite el aprendizaje y el desarrollo de habilidades por medio de dispositivos móviles, tabletas, iPod, entre otros.
  • B-Learning evolucionado

    B-Learning evolucionado
    Surge debido a la combinación de la web 2.0 y el aprendizaje semipresencial en aulas virtuales.
  • Educación digital personalizada

    Educación digital personalizada
    Se desarrollo a través de las tecnologías de información y comunicación y se basa en un aprendizaje personalizado que responsabiliza al usuario de su propia información.