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"PLATO", El primer LMS
El primer LMS surge antes del Internet, incluyendo elementos tan innovadores como chat , foros o e-mail -
Nació Internet
Se construyó la red de computadoras ARPANET que solamente constaba de 4 equipos conectados. -
Se funda "CALC" y "CSILE"
Se funda el Centro de Aprendizaje Asistido por Computador (CALC) y la Red de Entornos de Aprendizaje Intencional Asistido por Ordenador (CSILE). -
Creacion de el lenguaje HTML
Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del Instituto de Física Nuclear de Ginebra crearon el lenguaje HTML (HyperText Markup Language). -
BSCW
Aparece BSCW 1.0 (Basic Support for Collaborative Working), primer entorno web para la formación y el aprendizaje. -
Se creó "Moodle"
Se creó Moodle, el LMS (Learning Management System) más usado en en la actualidad, en todo el mundo. -
Nivel 7
Nace Nivel Siete, luego de ser un proyecto de la Universidad de los Andes realizado por los Ingenieros de Sistemas: Laureano Díaz y Daniel Laverde. -
Concepto de web 2.0
Los usuarios pasan a tener parte activa en los contenidos , se añade una función más social y participativa a la web y aparecen nuevas páginas con funcionalidades más potentes, lo que permite ampliar su uso en la enseñanza -
Concepto de mobile-Learning
se introduce el modelo de adaptar el e-learning a dispositivos móviles teléfonos PDAs y ahora tabletas que permiten desarrollar el aprendizaje desde cualquier lugar -
Nace Youtube
Aparecen los servicios de vídeo con capacidad de streaming que permiten alojar y visualizar vídeos de forma cómoda a cualquier usuario -
E-readers con tinta electronica
Los lectores de ebooks que emplean la tecnología de tinta electrónica hacen más amigable la lectura de documentos acercando enormemente estos dispositivos a los libros en papel -
Nace Facebook
Aparece la red social con más usuarios actualmente, que de forma similar a Twitter va integrándose poco a poco en el modelo educativo con diferentes aplicaciones pedagógicas -
Aparecen los MOOC
Aparecen los cursos masivos, llegando incluso a miles de estudiantes. Representan una industrialización del aprendizaje, en un modelo descentralizado donde todo el aprendizaje recae en el estudiante -
Boom de las apps
Con la llegada de las apps y la generalización de los smartphones aparecen las apps o aplicaciones que a modo de programas nos permiten convertir a estos dispositivos en auténticos ordenadores de bolsillo