Filosofía Medieval

  • 354

    San Agustin

    San Agustin
    Nació en Tagaste, durante su juventud frecuentó las escuelas de Madaura y Cartago, fue profesor de retorica, estudio la categorías de Aristòteles y le dio ciertas preferencias a Platòn, escribio muchas obras como: Las Retractaciones, Los libros Adversus Academicos, Los libros De Ordine, entre otras.
  • 480

    San Severino Boecio

    San Severino Boecio
    Nació en roma, fue un filósofo y poeta latino romano, actividad que compaginó con su faceta como estadista y autor de tratados sobre distintas disciplinas como la música, la aritmética o la astronomía.
  • 1034

    San Anselmo

    San Anselmo
    Nació en Canterbury, Fue un monje benedictino que fungió como arzobispo de Canterbury durante el periodo 1093-1109. Destacó como teólogo y filósofo escolástico. Doctor de la Iglesia, como teólogo, fue un gran defensor de la Inmaculada Concepción de María y como filósofo se le recuerda, además de por su célebre argumento ontológico, por ser padre de la escolástica.
  • 1217

    San Buenaventura

    San Buenaventura
    Nació en Bognoregio, fue un santo y místico franciscano, obispo de Albano y cardenal italiano que participó en la elección del papa Gregorio X. Fue discípulo de Alejandro de Hales, y llegó a ser General de la Orden franciscana. Figura señera de la espiritualidad franciscana, fue proclamado doctor de la Iglesia en 1588 por Sixto V, mediante la Bula Triumphantis Hierusalem.
  • 1225

    Santo Tomas

    Santo Tomas
    Nació en Roccasecca, fue teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, es considerado el principal representante de la enseñanza escolástica​ y una de las mayores figuras de la teología sistemática​. En materia de metafísica, su obra representa una de las fuentes más citadas del siglo XIII además de ser punto de referencia de las escuelas del pensamiento tomista y neotomista
  • Feb 9, 1548

    Giordano Bruno

    Giordano Bruno
    Nació en Nápoles, fue un astrónomo, filósofo, teólogo, matemático y poeta italiano. Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica.