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Vencer Distancias
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial empezó a expandirse, pues se pensó que se podía ofrecer de una forma más económica que la educación presencial, principalmente en países grandes y de población escasa, que intentaban vencer distancias, como Suecia y Canadá. -
E- Learning
Con el desarrollo del correo electrónico. la educación en línea se fue conformando.. Se le conoce también como teleformación o aprendizaje en línea. Se trata de un modelo de enseñanza y aprendizaje que emplea Internet y las TIC como herramientas para que los participantes puedan comunicarse e interactuar en un proceso de formación determinado. -
INEAS
Por decreto presidencial. El INEA desarrolla modelos educativos, materiales didácticos, sistemas para la evaluación del aprendizaje, realiza investigaciones para fortalecer la educación con personas jóvenes y adultas, y certifica la educación básica para aquellos que no hayan cursado o concluido dichos estudios en los términos del artículo 43 de la Ley General de Educación -
Educación a Distancia
Primera Generación a Distancia de Enseñanaza a la Distancia
Se refiere a la enseñanza por correspondencia, surgiendo a finales del siglo XIX y principios del XX con el desarrollo de la imprenta. Predomina el uso del libro de texto y el correo postal. Aparece por primera vez la figura del tutor. -
B - Lerning
B learning Finales de los 90s.l Blended Learning es una tendencia relativamente reciente. La traducción literal es aprendizaje combinado y, efectivamente, se trata de una combinación de entornos virtuales y físicos en el proceso de aprendizaje. -
M - Learning
Gracias a Xerox, Palo Alto Research Center (PARC), compañía que presentó una computadora muy parecida a la tableta con el fin de que a los niños les empezará a atraer el mundo digital. -
Moodle
Moodle aplicación web libre (GNU Public License), multiplataforma, que los educadores pueden
utilizar para crear sitios de aprendizaje efectivo en línea. Promueve una pedagogía constructivista
social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.) -
U - Learning
También conocido como el aprendizaje ubicuo (en español) deriva de lo que, dentro de los avances tecnológicos, se denomina ubiquitous computing. Se trata del uso de la tecnología en todas partes (en cualquier momento y en cualquier lugar). Mark Weiser comienza a desarrollar esta idea en 1988 asegurando que, en el siglo XXI, las computadoras comenzaron a integrarse de una manera tal que formarán parte esencial en la vida de las personas. -
C - Learning
También conocido como Cloud-learning. Es el aprendizaje colaborativo que emplea el software social. El término se refiere a contenidos y actividades elaboradas por los estudiantes y sometidos a la evaluación del propio grupo para ser usados como eje del proceso de aprendizaje.
Surge como una oposición al e-learning convencional. -
P -Learning
El otro nuevo modelo en desarrollo ―que también podría considerarse una evolución del mlearning― se denomina p-Learning (del inglés pervasive learning) y significa “aprendizaje generalizado”. En este caso, se emplean “ordenadores que obtienen información sobre el contexto
de aprendizaje a través de pequeños dispositivos [inteligentes] integrados como sensores o etiquetas” (Morfi, 2011) para ofrecer un aprendizaje con un propósito especial.