Evolución de la Educación a Distancia y su adaptación a entornos virtuales de aprendizaje.
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INVENCION DE LA IMPRENTA
Al alemán Johannes Gutenberg, le debemos la invención de la imprenta. La impresión de textos marca el avance tecnológico y la incorporación de los mismos a la educación en general, permitiendo la información de forma textual. -
INICIO DE EDUCACION POR DISTANCIA
Isaac Pitman sistema de taquigrafía con tarjetas e intercambio postal. -
ENSEÑANZA MULTIMEDIA/ASINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA CON EL DOCENTE
Audiocasetes, diapositivas, videocasetes, radio, televisión -
MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA
A mediados del Siglo XX, y con la incorporación de los medios de comunicación masiva, prensa, radio, televisión etc., la educación a distancia, se fortalecida por la disposición de presentar la información en distintos formatos: escritos y audiovisuales. -
CORREO ELECTRONICO
Con la incorporación del correo electrónico, el manejo de información se hace más fácil, rápido y directo; y con ello, beneficiando la comunicación entre usuarios, y el intercambio de información también en diversos formatos. -
WORLD WIDE WEB
La invención de lo que hoy conocemos como "la web"; tuvo una evolución significativa, pasó a ser un sitio más dinámico, que permitiera no sólo el uso de la información, si no, compartir la misma, y crear nuevo conocimiento, a través del flujo rápido de información. Lo anterior, desató nuevas posibilidades de educación, a tal grado, que la educación a distancia toma auge, por el uso de una red a nivel mundial, que rompe con las barreras geográficas, haciendo la comunicación más rápida. -
E-LEARNING
Más conocido como formación a distancia, término que se conoce hoy en día, sin embargo su origen data desde 1728 con la Gaceta de Boston, ofreciendo material de autoinstrucción a través de correo postal. El concepto e-learning, tal y como lo entendemos hoy en día, comenzó a aparecer prácticamente a la vez que se desarrollaron equipos informáticos para el uso personal, en la década de los 80. -
LMS LEARNING MANAGEMENT SYSTEM
Sistema de Gestión de Aprendizaje, es un software instalado en un servidor web, emplea para administrar, distribuir y controlar actividades de formación no presencial. Permitiendo la participación continua entre los participantes. -
B-LEARNING
Es un aprendizaje semi-presencial, el e-learning como apoyo a la docencia presencial. -
LCMS (SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA EL APRENDIZAJE
Learning Content Management System, es una evolución de los LMS, los LCMS están enfocados a la creación de distintos contenidos en diferentes niveles, reestructurando la información y objetivos de manera dinámica. -
SURGE MOODLE
Aplicación tipo ambiente educativo virtual para el diseño integral de cursos -
MOVIL LEARNING
Es un modelo de aprendizaje con la finalidad de adaptar el e-learning a dispositivos móviles, teléfonos, PDAs, y tabletas que permiten desarrollar, es considerado como aprendizaje ubicuo, es decir que se tiene acceso a la información desde cualquier momento y cualquier lugar. -
SURGE MOOC
Masive Open Online Courses o Cursos Online Masivos Abiertos para revolucionar el acceso a la educación, básicamente son cursos a distancia donde puede ingresar cualquier usuario que desee aprender independientemente del lugar donde este y no tiene límite de participantes.