EVOLUCIÓN DE E-LEARNING

By Tor123#
  • Plato, el primer LMS

    Plato, el primer LMS
    Surge antes de internet ,incluyendo elementos innovadores como chat, foros o email.
  • Orígenes de internet

    Orígenes de internet
    se crea la red ARPANET, la base de internet y sobre ella se diseña los principales protocolos de comunicaciones.
  • Recursos multimedia

    Recursos multimedia
    Surgió el hipertexto, una forma de organizar la información que permite “cambiar de página” haciendo click sobre una palabra, frase u objeto determinado. Con mejora en la reproducción de gráficos y audio. Originó a los primeros recursos multimedia educativos.
  • Aparece la www

    Aparece la www
    Sistema de distribución de documentos y páginas web
  • La web

    La web
    La aparición de los primeros navegadores web facilitó el acceso a recursos multimedia y amplió el espectro y variedad de los mismos
  • Objetos de aprendizaje

    Objetos de aprendizaje
    A mediados de los años 90 surge la idea de crear un mercado digital educativo y, con ella, el concepto de objeto de aprendizaje
  • Primera red social

    Primera red social
    Randy Conrads crea el sitio web classmates.com para facilitar la comunicacion entre compañeros de clase.
  • Concepto de e-learning

    Concepto de e-learning
    Se empieza a hablar de aprendizaje electrónico o enseñanzas a través de medios informáticos.
  • Diseño de aprendizaje

    Diseño de aprendizaje
    objetivo facilitar un proceso de diseño pedagógicamente eficaz con un uso adecuado de las tecnologías. Sus tres características más importantes son orientación, visualización e intercambio
  • Nace wikipedia

    Nace wikipedia
    Empieza el proyecto wikipedia, la enciclopedia abierta que se edita de forma colaborativa en todo el mundo en cualquier idioma
  • Formato scorm

    primera versión de este estándar para definir objetos pedagógicos estructurados que permiten compartir contenidos entre diferentes plataformas.
  • Medios sociales

    Medios sociales
    La aparición de la web 2.0 terminó con la unidireccionalidad de Internet e implicó a los usuarios en la construcción de recursos y el aumento de la interacción a través de redes sociales, blogs, wikis, juegos online y herramientas de edición colaborativa, entre otras muchas opciones
  • eBooks, tablets y smartphones

    La segunda generación de dispositivos móviles, con una mayor resolución gráfica y conexión permanente a Internet, permitió el desarrollo del mobile learning (o m-learning) potenciando características como la multifuncionalidad, accesibilidad y uso de aplicaciones
  • Nace facebook

    Nace facebook
    Aparece la red social con más usuarios actualmente,va integrándose poco a poco en el modelo educativo
  • Aparecen los MOOC

    Aparecen los MOOC
    cursos masivos, llegando incluso a miles de estudiantes. Representan a una industrialización del aprendizaje.
  • Analíticas de aprendizaje.

    Analíticas de aprendizaje.
    Las posibilidades de seguimiento al proceso de aprendizaje del e-learning se materializan a través de las analísticas de aprendizaje, herramientas que miden, recopilan, analizan y presentan datos sobre el comportamiento de los estudiantes para optimizar su aprendizaje y los entornos en los que se produce
  • Boom de las apps

    Boom de las apps
    Con la llegada de las apps y la generalización de los smartphones aparecen las aplicaciones que a modo de programas nos permiten convertir a estos dispositivos en ordenadores de bolsillo