FUNDAMENTO DE LA ETICA

  • 469 BCE

    SOCRATES ( 469-399a.C)

    SOCRATES ( 469-399a.C)
    Es uno de los ma grandes filósofos donde dejo dos grandes principios: el autoconocimiento y la autenticidad guarda la coherencia entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Se centro en formar personas de bien.
  • 429 BCE

    PLATON (429- 347a.C.)

    PLATON (429- 347a.C.)
    Filosofo que nos habla de 4 virtudes principales que son la sabiduría , la fortaleza del animo, la templanza y la justica. Su virtud principal es que el alma cumple su propia función establecido la armonía del ser humano.
  • 426 BCE

    ESCUELAS EL HENDOMISMO (426 A 350 a.C.)

    ESCUELAS  EL HENDOMISMO (426 A 350 a.C.)
    Es una doctrina que reflexiona el objetivo o la única finalidad que tiene el ser humanos en la vida es la búsqueda del placer sensible o espiritual. De acuerdo con su doctrina el placer, para que pueda ser la base de la moral, ha de ser puro inmortal y estable.
  • 384 BCE

    ARISTOTELES (384 - 399 a.C)

    ARISTOTELES (384 - 399 a.C)
    Filosofo que define la virtud con la excelencia del ser humano "la prudencia, la virtud y el placer está en el alma "donde se dividen en virtud moral que son las características del ser humano que reflejan en varias opiniones y la virtud ética que son obtenidas a través de las costumbres o hábitos .
  • 335 BCE

    EL ESTOICISMO (335 -263 a.C)

    EL ESTOICISMO (335 -263 a.C)
    Su doctrina filosófica estaba basada en una disposición de espíritu, la apatía permitir la proporción emocional necesario para ser felices reside en disminuir la intensidad de los deseos, pasiones y en fortalecer el alma.
  • 1226

    THOMAS DE AQUINO (1226-1274)

    THOMAS DE AQUINO (1226-1274)
    Considerar a las virtudes como estilos de vida , acciones buenas encaminadas a vivir comedidamente. Y siguiendo a Aristóteles también enumera las virtudes fundamentales que según él desarrollan al individuo de una manera racional virtudes intelectuales (práctica de las ciencias), virtudes morales (Justicia, fortaleza, templanza) y virtudes teologales (fe, esperanza y caridad).
  • EL EMPIRISMO ( 1588-1679)

    EL EMPIRISMO  ( 1588-1679)
    teoría que se destaca en la experiencia basada en la práctica vivida de un individuo y su conocimiento de la realidad , no se utiliza la moral para relatar el conocimiento si no el sentido humano bajo la experiencia.
  • IMMANUEL KANT (1724-1804)

    IMMANUEL KANT (1724-1804)
    Principios filosófico de la teoría de ética odontología donde se rige por los principios de los deberes los que rige los actividades profesionales relacionados el ejercicio de una profesión
  • EL UTILITARISMO 1806

    EL UTILITARISMO  1806
    Establece que la mejor acción es la que produce la felicidad y bienestar para el mayor número de individuos involucrados y maximiza la utilidad. Nuestra mentalidad justifica las decisiones con el dicho “el fin justica los medios “pero siempre deben ir de la mano
  • EL POSITIVISMO 1810

    EL POSITIVISMO 1810
    Su principal autor es Comte quien enfatiza la investigación empírica para la comprensión de los fenómenos sociales, estructura y el cambio social ,presenta a la historia humana en tres fases: teología, metafísica y científica.
  • KARL HEINRICH MARX (1818-1883)

    KARL HEINRICH MARX (1818-1883)
    Centró la ética en la igualdad socioeconómica gran principio ético los seres humanos no necesitan una moral para ver transformado su mundo, necesitan que se transformen las condiciones de la humanidad en que vive la mayoría, víctima de la desigualdad y la injusticia.
  • LA FENOMENOLOGIA 1828

    LA FENOMENOLOGIA 1828
    Estableció todo un sistema de valores: unos inferiores (el placer, la riqueza), otros intermedios que se limitan a una parte del hombre (buen médico, buen futbolista) y unos terceros superiores o espirituales que perfeccionan a todo el hombre, como la ética.
  • FRIEDRICH NIETZSCHE (1844-1900)

    FRIEDRICH NIETZSCHE (1844-1900)
    La moral es una cuestión de rango o quizá de raza; la compasión, la mansedumbre, entre otras, son debilidades despreciables. afirma que cada ser humano tiene la posibilidad, de superar la heteronomía e inmadurez para caminar hacia una autonomía ética.
  • EL EXISTENSIALIMO 1850

    EL EXISTENSIALIMO  1850
    Surge en Alemania por cambios politicos culturales que se centra en la existencia , la libertad y la elección individual Lo bueno es todo aquello que desarrolle el proyecto vital que cada hombre.
  • TEORIA DE LOS CONSENSOS MINIMOS 1900

    TEORIA DE LOS CONSENSOS MINIMOS  1900
    Comprende los derechos básicos para convivir con base en la libertad el respeto, tolerancia e igualdad de en oportunidades y derechos. . Saber convivir , saber hacer , saber las reglas de la convivencia básicas
  • PETER SINGER 1946

    PETER SINGER 1946
    A nivel de la ética hace un reflexión sobre los juicios valorativos morales y la razón debe estar base de en la juicio moral o principio moral.
  • JOHN HOSPERS 1995

    JOHN HOSPERS 1995
    Dentro de los analisis de la conducta humana :se observa el ser humano de su aspecto morales, ideales de vida, el bien, el deber, el egoísmo, la política, la justicia y el libre albedrío.
  • EL LIBERALISMO POLITICO (1971)

    EL LIBERALISMO POLITICO (1971)
    Para construir un modelo debe existir una igualdad de oportunidades y la afirmación de la tolerancia y la libertad de expresión .La justicia debe ser una de las pioneras en las instituciones para construir un nivel social viable que de igualdad de oportunidades
  • EL COMUNITARISMO 1980

    EL COMUNITARISMO 1980
    Cada ser humano esta dotado de una identidad esencial que llamamos adherencia elemento importante y esencial de los grupos humanos donde estos debe ser represando atreves de la expression, comunicación el compromiso la valoración de la credibilidad y confidencialidad
  • TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA 1987

    TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA 1987
    Basado en la teoría del leguaje atreves de la comunicación , los individuos pueden expresar un lenguaje donde logre espacio de entendiendo y consenso de aceptación y cooperación como base fundamental para la sociedad.