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Entornos Virtuales de Aprendizaje, educación y sus retos en el siglo XX

  • Sidney Pressey LMS

    Sidney Pressey LMS
    Sistema de Gestión de Contenido para el Aprendizaje. Se trata de software orientados al E-learning en los que se diseñan contenidos y recursos en diferentes tipos de formatos audiovisuales
  • CMS

    CMS
    Un CMS (Content Management System) o Sistema de Gestión de Contenidos es un sistema online que permite poner en marcha una página web de forma sencilla y rápida. Se trata de un software que te ayuda a administrar contenidos dinámicos, por ejemplo, un blog, un ecommerce o cualquier tipo de página web
  • LMS

    LMS
    Era parecida a una máquina de escribir con una ventana que podía administrar preguntas. Una ventana se usaba para mostrar la pregunta y la otra para completar la respuesta
  • INICIAN LOS ENTORNOS VIRTUALES

    INICIAN LOS ENTORNOS VIRTUALES
    Educaciòn a distancia
    quien señala esta
    modalidad como “un sistema tecnológico de comunicación bidireccional
    (multidireccional), que puede ser masivo, basado en la acción sistemática y
    conjunta de recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría
    que, separados físicamente de los estudiantes, propician en éstos un
    aprendizaje independiente (cooperativo)
  • VIRTUALIDAD Y PRESENCIALIDAD: LA DIVERSIDAD DE ESPACIOS

    VIRTUALIDAD Y PRESENCIALIDAD: LA DIVERSIDAD DE ESPACIOS
  • educación a distancia, educación abierta, aprendizaje abierto, e-learning, blended learning.

    educación a distancia, educación abierta, aprendizaje abierto, e-learning, blended learning.
    La evolución del e-learning está sujeta a las transformaciones tecnológicas y a los cambios relacionados con los espacios y tiempos para la formación y el aprendizaje. Inicialmente, el e-learning estaba vinculado al uso de los ordenadores personales y actualmente está sostenido por los sistemas distribuidos que han favorecido las redes de aprendizaje y el acceso a las plataformas desde cualquier dispositivo.