-
ORIGEN DEL CARTEL
En el siglo XIX se empezaron a utilizar medios de impresión litográfica con tres tintas (rojo, amarillo y azul), que aportaron más tonalidades y texturas. Rápidamente se hizo popular por su capacidad para combinar texto e imágenes y su función de repetición mecánica, convirtiéndose así en un método atractivo y económico. -
CHERET
Como sabemos hoy, se le considera el inventor del cartel. Introdujo importantes innovaciones en litografías, tres tipos de tintas y texto de imagen. -
TOLOUSSE LAUTREC
El artista pretende dar a sus trabajos el aspecto sencillo y espontáneo del esbozo y, en realidad, a menudo sus formas se reducen a lo esencial hasta tal punto que parecen casi estilizadas. -
MODERNISMO
Uso de la línea curva, la asimetría y las imágenes femeninas.
Inspirado en la naturaleza y contraste entre colores pastel y negro. -
CAPIELLO
Creé conceptos modernos de publicidad e identidad de marca. Estilo de imagen simple y bloque de texto simple. -
1ª GUERRA MUNDIAL(industralización)
En las décadas de 1920 y 1930, una sociedad industrial en crecimiento expresó nuevas realidades a través de carteles, utilizando movimientos modernos como el cubismo y el futurismo -
REVOLUCION RUSA Y BOLCHEVIQUE
Carteles de lenguaje sencillo, directo y expresivo. Composición diagonal, montaje, colores fuertes y formas no simbólicas. -
2ª gUERRA MUNDIAL
surge la Bauhaus y la litografía está siendo reemplazada por la impresión offset y la tecnología de cuatro colores, además del uso de fotografías en carteles. -
INTERNACIONAL
Desde la década de 1950 hasta la de 1970, este estilo siempre ha seguido la estética racionalista de la Bauhaus: elegancia visual, un toque de humo, fotografía, blanco y negro y una tipografía potente. -
POP ART- HIPPIE
El pop art influyó en el estilo del cartelista Milton Glaser, y en los años 70 apareció algo de moda hippie psicodélica. Es el creador del logo más copiado del mundo "I LOVE NY" -
OP-ART
-
CINE
SaulBass, el gran visionario del diseño cinematográfico
este diseñador gráfico estadounidense s realizó algunos de los carteles más memorables de la historia del cine.
Psicosis, vértigo, Mina Anato de un asesinato, Éxodo El Hombre del Brazo Dorado, entre otros.
De hecho, toda la concepción moderna del diseño de carteles de películas y los créditos del título se basa en el trabajo de Bass.