E learning

E- Learning History

  • Generacion 1 enseñanza por correspondencia

     Generacion 1 enseñanza por correspondencia
    Textos impresos
    Guías de ayuda al estudio
    Cuadernos de trabajo, ejercicios y evaluación
    Correo aéreo

    Tecnologías audiovisuales
  • Telégrafo

    Telégrafo
    Creación del telégrado.
  • Teléfono

    Teléfono
    Creación del teléfono.
  • Televisión

    Televisión
    Creación de la televisión,
  • Inicio de la informatica en las organizaciones

    Inicio de la informatica en las organizaciones
    la informática se introduce en las
    organizaciones con el objetivo de automatizar tareas
    administrativas repetitivas como ,contabilidad, facturación y
    nómina. La tecnología se basa en
    grandes ordenadores o mainframes. Muchos directivos
    comienzan a cuestionarse por qué, teniendo los datos de
    la empresa en el ordenador, no pueden acceder a la
    información realmente necesaria para dirigir el negocio.
  • Generacion 2 La enseñanza multimedia

     Generacion 2   La enseñanza multimedia
    Textos impresos
    Recursos audiovisuales (audiocasetes, diapositivas, videocasetes) Medios
    Correo aéreo

    Radio y Televisión
    Tecnologías audiovisuales
  • Management Information System (MIS)

    Management Information System (MIS)
    sistema de información integrado que, basado en un
    diseño global, comprende tanto sistemas de automatización
    del trabajo burocrático como los sistemas de
    información de gestión de los diferentes niveles directivos.
    La
    informática había cambiado el proceso operativo de
    muchas tareas administrativas y había alterado profundamente
    la estructura entera de muchas de ellas, pero
    globalmente la organización seguía gestionándose igual.
  • TIC

    TIC
    Las TIC no son sólo
    un instrumento de reducción de costes y de mejora de la
    información para la gestión.Ademas están cambiando la naturaleza de los
    productos, de los procesos de producción y servicios, así
    como la naturaleza de la competencia y de los sectores
    económicos mismos.
  • Generacion 3 La enseñanza telemática

    Generacion 3  La enseñanza telemática
    Medios
    aterial multimedia y programas de computador para la enseñanza asistida por computador. Tecnologias
    Tecnologías de Informática y Telecomunicaciones (World Wide Web)
    (permite comunicación sincronía y asíncrona)
    Campus virtual
    E-learning
  • Produccion de Valor

    Produccion de Valor
    divide la actividad general de una empresa en
    actividades tecnológicas y económicamente distintas,
    que son denominadas actividades de producción de
    valor. opera en un sector determinado
    está integrada en un sistema de producción de valor que
    la conecta con el mundo exterior a la organización. El
    sistema de producción de valor incluye las cadenas de
    producción de valor de los proveedores, distribuidores y
    clientes finales de los productos o servicios de una
    empresa
  • explosióntecnológico- financiera.

    explosióntecnológico- financiera.
    El ciudadano de los países desarrollados y
    las elites cultivadas del resto del mundo pasan a estar
    conectados a la Red. El cliente final de la mayoría de las
    organizaciones lucrativas y no lucrativas va «enganchándose»,
    progresivamente pero con gran rapidez, a
    Internet. La informática doméstica y personal es un
    hecho con un peso económico aplastante. Las
    organizaciones también se transforman. Dejan de tener
    fronteras claras con el exterior. Una organización
    potente lo es no sólo por su estructur
  • CBT y CD ROM E-Learning

    CBT y CD ROM  E-Learning
    Gracias a la creacion de los CBT, durante la decada de los años 90 los CBT permitian el aprendizaje de una forma revolucionaria la cual estaba al alcanze de aquellos quienes podian usar un PC. Su modalidad interactiva acompañada de grafios y promas intalados en los computadores facilitaba esta modalidad a distancia.
  • Tendencias TIC

    Tendencias TIC
    – Las TIC se incorporan definitivamente a los productos
    de gran consumo. El uso de componentes digitales
    en los automóviles fue pionero. La fotografía
    digital llegó posteriormente, pero la velocidad de
    difusión del producto ha sido fulgurante. Los productos
    generados por la fotografía tienen un gran
    contenido informativo. No es casualidad que la digitalización
    haya impactado primero a este sector dentro
    del mercado doméstico.
  • El boom de los CBT

    El boom de los CBT
    A partir de 1994 la venta de los CBT se incremento a nivel mundial en proporciones desmsuradas. Esto indicaba que la poblacion se estaba adaptando de manera acelerada a las nuevas modalidades de educacion a distancia
  • El boom y recaida del E-Learning

    El boom y recaida del E-Learning
    A partir del año 2000 , el mercado de valores sufrio un desplome el cual afecto fuertemente a ciertas compañias que patrocinaban esta modalidad de aprendizaje a distancia. El publico al principio inicio una revuelta ya que los programas vendidos no eran precisamente lo que el vendedor ofrecia. "La educacion no es un juego ni una forma de volverse rico". Es por eso que el negocio debe enfocarse mas en los contenidos eductativos y no las ganancias en masa. Despues de la recaidsa se hicieron ajuste
  • Educacion y Tecnologias

    Educacion y Tecnologias
  • A Brief History of Technology in Education

    A Brief History of Technology in Education
    El internet no solo ha revolucionado la forma en como las personas se relacionan, sino que tambien la educacion ha dado un giro de 180 grados. Las formas para acceder a la informacion han cambiado de aprendizaje activo a aprendizaje interactivo. Pensamientos y contenidos educativos pueden ser exparcidos a atraves de la internet la cual es visible para todas las perosnas del mundo conectadas a la web. Las redes sociales han permitido aun mas la interactividad virtual.
  • Web 2.0 - E Learning

    Web 2.0 - E Learning
  • Evolucion de la Educacion

    Evolucion de la Educacion
  • E-B-M Learning

    E-B-M Learning