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801 BCE
Enseñanza religiosa.
En la escuela de tipo tradicional se impartía lo mismo para cristinaos que para paganos. el cristianismo se desarrolló en la civilización grecorromana. El evangelio se redacto en griego. -
Period: 696 BCE to 690 BCE
Carolingios_ Cristiandad Medieval
Roma era una provincia bizantina, entrelazamiento de influencias y aporte cultural. Se establece contacto desde entonces entre Italia y Gran Bretaña. Libros, manuscritos, bibliotecas d ela vieja Roma, tesoro de los clásicos.
Materiales de la tradición clásica y cultura Medieval de tradición cristiana sobrevivieron.
Surgen los rasgos dominantes de la cristiandad medieval, de la civilización Occidenteal. Hay continuidad en la materia que hace del Hombre occidental, un heredero de los clásicos -
Period: 534 BCE to 570 BCE
Escuelas Monástica en Occidente
El cenobitismo y las letras son elelemntos habituales, , la existoencia d euna Biblioteca, copiaban manuscritos, la condicipon de monje al estudio de las letras. Recibián niñas de seis o siete años que ya podian aprender las letras para ser futuras monjas. Tablillas, estiletes. Siguió siendo un lugar cultural. -
Period: 425 BCE to 1453 BCE
La Educación Bizantina
Prolonga la educación clásica, la historia de la enseñanza superior. la mejor estuduada hasta ahora, y la mejor documentada la Universiad de Constantinopla. Fecundo centro de estudios, la enseñanza queda fijada pro las normas clásica. Una élite en la que el Imperio pueda reclutar funcionarios. La universidad hará caso omiso a los estudios eclesiásticos. El tipo ideal de hombre culto sigue siendo el clásico. -
301 BCE
Imponen su Magisterio en el siglo IV.
Los obispos son los encargados de nombrar a cada uno de los maestros. Debe venerarse al maestro tanto como a Dios. -
301 BCE
Cristianismo Religión Erúdita
No puede existir en un contexto de barbarie. El carácter bblico de la plegaria litúrgica. -
301 BCE
Cristianismo y clasicismo
Cuatro siglos de cristianismo y helenismo, se adapataron al medio lingúístico y local de la cultura de los cristianos griegos, impregnada de los elementos clásicos. -
301 BCE
El humanismo
Aceptaron el humanismo helenístico, el hombre como riqueza incodicionada, para cumplir actos de fe y y actos morales. El hombre cultivado, para abrirse ala gracia, a la fe, recibir el bautismo, ser cristiano. -
301 BCE
Derecho Canónico
Tiene prescripciones que se explican entre la cultura clásica y cristianismo. Absteneser d elibros paganos, la Biblia debe bastar para las necesidades de la vida sobre natural y las exigencias de orden social. -
301 BCE
El Cristianismo acepta la Escuela Clásica
La cultura en la aceptación corriente de la palabra, la iglesia permitió que la juventud se forme en las escuelas helénicas tradicional. El adolescente cristiano será educado como los paganos en la misma escuela clásica. -
301 BCE
La educación cristiana a una educación humanista
Ven la utilidad de estudiar a los clásicos paganos, es una homilía del peligros que encierran y la manera de vencer el peligro. -
301 BCE
Aparición de Escuelas Monástica en oriente
Tenián una formación ascética y moral , los monjes recibián a niños y adolescentes y estban obligados a darles educacción , confiado a un anciano vereable. "El primado de los simples", iletrados. Rn el desierto se preocupa menos de estudiar y más por no olvidar los poetas y la ciencia profana. Programa de San Jerónimo que redactó en el 400-402. -
Period: 301 BCE to 401 BCE
Escuelas Cristianas en pasíses Bárbaros
Implantaron una iglesis en su pais barabaro, provocó el florecimiento de la cultura, literatura y escritura. Para traducir la biblia. -
Period: 230 BCE to 231 BCE
Orígenes fue expulsado de Alejandría
se fue a Cesarea, Palestina, reinicio su magisterio con igual exito eu en Alejandría. aportó una Biblioteca. -
201 BCE
Roma y Alejandría
Estatua de Hipólito, en actitud de un filosofo docente la Escuela Superior de esstudios Religiosos adaptó una enseñanza superior tipo helenística, par una sólida secundaria. -
Period: 201 BCE to 301 BCE
Desaparación de Esculeas Superiores Religiosas
Hubo regresión de éstas escuelas -
96
Cristianismo
La religión esta por encima de la educación cristiana. Se debe formar el alma del niño primero. San Pabo s epreocupa por aconsejar a los padres de cómo los deben educar. -
180
Maestro
Surge el Magisterio, el maestro debe tener un carisma apropiado, una larga preparación. -
215
Los cristianos en la enseñanza clásica
La iglesia no siguió a Tertuliano en la prohibición de la profesión docente -
301
La escasa influencia cristiana sobre la escuela
"Los dioses de los gentiles no son mas que los demonios", y que no hay mas Dios que el Pdre, el Hijo y El Espíritu Santo. -
Period: 354 to 430
San Agustín
Pertenece a la Patrística, queda huerfano a los 17 años. Tiene influencia del cristianismo, de los Santos de Primer Orden. -
364
Los maestros retomaron su catedra
Los maestros cristianos volvieron a sus cátedras, la iglesia se acomodo a la educación cristiana. -
365
San Agustín , pretende estudiar
Estudía en Tagaste, madura como persona. -
370
Estudia Retórica y Filosofía
Vivía de una forma alocada, de hereje con una mujer -
372
Tiene un hijo
Debido a que vívia con una mujer, de manera desenfrenda y en contra de la religión. -
372
Escuela Elemental
Protógenes abrió la escuela elementasl donde se enseñaba escritura y estenografía. El Emperador Valente se opone a crear una escuela confesional cristiana, exilió a dos sacerdotes. -
373
Lee Hortensia de Cicerón
Se dedica de lleno al estudio de la Teología, despierta su mente. Es oyente del Maqueísmo. -
374
Vuelve a Cartago
Ahí se establece , departe sus enseñanzas, gramática y retórica.
Se desilusiona de los maniquesos. -
Period: 374 to 383
Vuelve a Cartago
Ahí se establece , departe sus enseñanzas, gramática y retórica.
Se desilusiona de los maniquesos. -
383
Abandona el Maniqueísmo
Se desilusiona , ahora lee a los neoplatónicos. Se va A Roma y Milán. En Milan conoce a Ambrosio, que será su mentor.
Se acerca al cristianismo y lee las Epístolas de San Pablo. -
386
Se convierte al Cristianismo
Se traslada a Casiciaco con madre, con su hijo, amigos para reflexionar y mejorar su vida interior. -
388
Se va Tagaste
Muere su madre, se va a tagaste y funda un Monasterio. Se va Hipoma, e snombrado Sacerdote por el Obispo Valerio -
391
Funda otro Monasterio
Para llevar su conocimiento. ahora en Hipoma. -
396
Obispo de Hipoma
Cuando esta en Hipoma es nombrado. -
Period: 500 to 529
La Escuela Prebisteral
Esta es el Nacimiento de la escuela Moderna, enseñan las letras a los niños.Tenián las dos funciones d eprecpetor y cura de aldea. -
Period: 501 to 601
Comienzo de Escuelas Medievales
Monásticas o seculares, tenián un horizonte muy limitado, escuelas tecnicas que forman monjes y clérigos. Las escuelas profanas , herederas de escuelas religiosas se convierten en el único instrumento para transmitir y transferir la cultura. Enseñanza técnica que trata de satisfacer necesidades: leer, escribir, conocer la biblia. El moje debe de huir del mundo, de sus vanidades, la sriquezas y hasta la cultura. Este oscurantismo es la ignorancia, el olvido y la degenarción interna. -
584
El Maestro
Es aquel que revela la escritura, las sagradas escrituras, la escuela no separa la educación religiosa de la formacipon dogmática y moral. A las letras y a las virtudes, es la esencia de la escuela cristiana a la pedagogía medieval. La instrucción literaria y la educación religiosa la realiza el Maestro, el preceptor. -
597
Renacimiento Carolingio
Italia estaba apartada de todo el Occidente, facilitó el desarrollo, le progreso de la cultura y la enseñanza d ela sesculeas británicas. Desde las primeras escuelas de Irlanda , Scoti y los anglosajones del tiempo de Carlo Magno, se ve el progreso ininterrumpido. Italia en la ealboración d ela Cultura Precaronlingia, entrelazamiento de influencias y aporte cultural ( libros, manuscritos y las bibliotecas de la vieja Roma). Tesoro de Clásicos. La tradición clásica y la educación cristiana. -
597
Renacimiento Carolingio
Italia, esta aparatada del Occidente, se da el desarrollo, el progreso, la cultura y la enseñanza de las escuelas británicas.
Desde las primeras escuelas de Irlanda hasta los Scoti y los anglosajones de Carlo Magno.