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384 BCE
ARISTOTELES
Fundador de la Ciencia Política entendida como un esfuerzo intelectual para comprender la realidad de los fenómenos políticos. (psicológicos, culturales y sociales que le permiten analizar la sociedad de su época y establecer algunas relaciones de causa efecto) -
200 BCE
POLIBIO
Trata de dar una explicación de la preponderancia de Roma en el mundo antiguo, basada en la mezcla de los distintos elementos de las formas de gobierno , ya analizadas por Aristóteles. -
1225
SANTO TOMAS DE AQUINO
Se justifica en la religión y sus ideas se basan en escuchar a un Dios -
1469
NICOLÁS MAQUIAVELO
Mediante un análisis histórico, aporta categorías nuevas al pensamiento político. Entiende a la política como un conjunto de relaciones humanas en las que es posible identificas tendencias constantes. -
1530
JUAN BODINO
Introduce la influencia del medio en la creación de las instituciones sociales. Es decir, observa que es lo que le hace falta a la sociedad y lo brinda (escuelas, hospitales etc.) -
THOMAS HOBBES
Da énfasis a las cuestiones psicológicas, según las cuales todo hombre se caracteriza por su afán de poder. Analiza el comportamiento de solo una persona y generaliza. -
MONTESQUIEU
Entiende las realidades sociales como el producto de múltiples fuerzas que constituyen una totalidad y sin las cuales esa realidad no puede ser entendida. Se necesita de varios grupos para gobernar correctamente. -
AUGUSTO COMTE
Ciencias físicas y naturales y pretende desenvolverse en el mismo contexto, tratando de encontrar las leyes que rigen la conducta social. -
ESTADOS UNIDOS
Se emplean encuestas e intenta aplicar modelos matemáticos para la explicación de los problemas sociales, y se acude al conductismo para tratar de explicar el todo político y social a partir de particularidades. -
EUROPA
Observan la sociedad y a partir de estos realizan hipótesis para así intentar modificar la realidad -
KLAUS VON BEYME
Beyme distingue tres grandes etapas en la evolución del pensamiento político:
A).- Las teorías políticas premodernas que se regían primordialmente por reflexiones normativas sobre el deber ser.
B).- La teoría de la modernidad clásica que se concentra sobre todo en el análisis de lo que es.
C).- Las teorías postmodernas que conciben una nueva forma del análisis de lo que es .