Robótica Educativa

  • Robótica

    Entendida como disciplina fue acuñada por Isaac Asimov
  • Aparición

    Aparece el primer Robot automata de ficción llamado robot.
  • Exhibición

    Se exhibe un robot humanoide en la exposición universal.
  • Manipuladores

    Manipuladores maestro-esclavo, que reproducen finalmente los movimientos de un operario mediante un acoplo mecánico
  • George. C Devol

    Desarrolló un manipulador que seguía una secuencia de movimientos específicos en forma de instrucciones.
  • Shackey del SRI International

    Primer robot móvil capacitado para razonar en sus acciones.
  • NASA en colaboración con el Jet Propulsion Laboratory

    Crearon el Mars rover con la finalidad de explorar Marte.
  • CART del SRI

    Trabaja con un procesador de imagen estéreo más una cámara adicional, y también apareció el CMU rover que incorporaba por primera vez una rueda timón, lo que le permitía alcanzar cualquier posición y orientación.
  • Siglo xx

    Por medio del uso de dispositivos elaborados localmente y diseñados concretamente con fines educativos. De esta manera, se crearon prácticas de robótica educativa, con materiales de múltiples orígenes, en talleres para el alumnado de educación primaria, que fueron controlados con los primeros modelos de ordenadores personales como fueron las IBM Personal Computer XT.
  • La robótica educativa surge como herramienta educativa

    Está directamente relacionada con el Instituto de Tecnología de Massachussets, donde crean una serie de dispositivos, con la colaboración de la compañía Lego; y diseñan un lenguaje de programación, Logo, que permitiría a los más pequeños relacionarse con la construcción de máquinas y edificios.
  • Instituto Tecnológico de Massachusetts

    Publicó y desarrolló el lenguaje Scratch,12​ para ayudar a niños a partir de los 8 años a aprender a programar. Ha ido evolucionando hasta su última versión, Scratch 3.0, desarrollada en 2018.