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Primera Computadora Programable
Konrad Zuse creó la primera computadora programable llamada Z1 y el primer lenguaje de programación de alto nivel Plankalkül. -
Máquina de Turing
Alan Turing publicó un artículo de bastante repercusión sobre los "Números Calculables", un artículo que estableció las bases teóricas para todas las ciencias de computación, y que puede considerarse el origen oficial de la informática teórica. En este artículo introdujo el concepto de Máquina de Turing, una entidad matemática abstracta que formalizó el concepto de algoritmo y resultó ser la precursora de las computadoras digitales. -
Primer Computador Electromecánico
Alan Turing y su equipo construyeron el primer computador electromecánico -
Modelo de Neuronas Artificiales
Warren McCulloch y Walter Pitts presentaron su modelo de neuronas artificiales, el cual se considera el primer trabajo del campo de inteligencia artificial, aun cuando todavía no existía el término. -
Prueba de Turing
Alán Turing consolidó el campo de la inteligencia artificial con su artículo Computing Machinery and Intelligence, en el que propuso una prueba concreta para determinar si una máquina era inteligente o no, su famosa Prueba de Turing por lo que se le considera el padre de la Inteligencia Artificial. Años después Turing se convirtió en el adalid que quienes defendían la posibilidad de emular el pensamiento humano a través de la computación y fue coautor del primer programa para jugar ajedrez. -
Término "Inteligencia Artificial"
Se acuñó el término "inteligencia artificial" en Dartmouth durante una conferencia convocada por McCarthy, a la cual asistieron, entre otros, Minsky, Newell y Simon. En esta conferencia se hicieron previsiones triunfalistas a diez años , pero que no se cumplieron. -
Lenguaje de programación Lisp
Lisp es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día; solamente el FORTRAN es más viejo. Se convirtió rápidamente en el lenguaje de programación favorito en la investigación de la inteligencia artificial (AI). Como uno de los primeros lenguajes de programación, el Lisp fue pionero en muchas ideas en ciencias de la computación, incluyendo las estructuras de datos de árbol, el manejo de almacenamiento automático, entre otras. -
Programa DENDRAL
Dendral programa (Edward Feigenbaum, Joshua Lederberg , Buchanan Bruce Sutherland Georgia en la Universidad de Stanford ) demostrar al interpretar los espectros de masas de compuestos químicos orgánicos. En primer éxito basada en el conocimiento del programa para el razonamiento científico. -
ANALOGY
Thomas Evans programa, ANALOGY, escrito como parte de su trabajo de doctorado en el MIT, resolvía problemas de analogía geométricaque se aplicaban en las pruebas de medición de inteligencia. -
PROLOG
Prolog lenguaje de programación desarrollado por Alain Colmerauer . -
Freddy robot
El Grupo de Robótica de la Asamblea de la Universidad de Edimburgo construye Freddy robot, capaz de usar la percepción visual para localizar y montar los modelos. (Ver Edimburgo Freddy Asamblea Robot : a. versátil sistema controlado por ordenador de montaje) -
MYCIN programa
Ted Shortliffe 's tesis doctoral sobre la MYCIN programa (Stanford), ha demostrado un muy práctico enfoque basado en reglas para diagnósticos médicos, incluso en presencia de incertidumbre. Si bien tomado de DENDRAL, sus propias contribuciones fuertemente influenciado el futuro del sistema experto de desarrollo, especialmente los sistemas comerciales. -
BKG
BKG, un programa de agedréz escrito por Hans Berliner en CMU , derrota al campeón del mundo. -
Sistemas Expertos
Máquinas LISP desarrollado y comercializado. Primeros sistemas expertos y aplicaciones comerciales. -
Ordenador de quinta generación
La quinta generación de sistemas informáticos para proyectos (de FGCS), una iniciativa del Ministerio japonés de Comercio Internacional e Industria, que se inició en 1982, para crear un "ordenador de quinta generación" -
Regreso de las redes neuronales
El físico John Hopfield, utilizó tecnicas de la mecánica estadística para analizar las propiedades de almacenamiento y optimización de las rede, tratando colecciones de nodos como de átomos. -
Aplicaciones de Redes Neuronales
Dean Pomerleau en CMU crea ALVINN (Un Vehículo terrestre Autónoma en una red neuronal). -
Avances de la Inteligencia Artificial
Los principales avances en todas las áreas de la IA, con manifestaciones importantes en el aprendizaje de máquina, tutoría inteligente , razonamiento basado en casos, la planificación multi-agente, la programación , el razonamiento incierto, minería de datos , la comprensión del lenguaje natural y la traducción, la visión, la realidad virtual , juegos y otros temas. -
Robot Polly
Ian Horswill extendido basadas en el comportamiento robótica mediante la creación de Polly , el primer robot para navegar con la visión y operar a velocidades tales como animales (1 metro / segundo). -
Robot AIBO
Sony presenta un robot mejorado interno, el AIBO se convierte en uno de los primeros inteligencia artificial "mascotas", es también autónomo . -
Juguetes inteligentes
Robopets Interactive (" juguetes inteligentes ") están disponibles comercialmente -
Robot Kismet
Cynthia Breazeal en el MIT publica su tesis sobre máquinas Sociable, describiendo Kismet (robot) , con una cara que expresa las emociones . -
Robot Nomad
El robot Nomad explora las regiones remotas de la Antártida en busca de muestras de meteoritos. -
DARPA
DARPA introduce el DARPA Grand Challenge requiere competidores para producir vehículos autónomos para premios. -
Robot ASIMO
Honda 's ASIMO robot, un robot humanoide de inteligencia artificial, es capaz de caminar lo más rápido que un ser humano, la entrega de bandejas a los clientes en entornos de restaurantes. -
Blue Brain
Blue Brain es nacido, un proyecto para simular el cerebro en detalle molecular -
Revistas CIentíficas
Philosophical Transactions de la Royal Society, B - Biología , una de las revistas científicas más antiguas del mundo, saca un número especial sobre el uso de la IA para comprender la inteligencia biológica, titulado Modelos de Natural. -
Mertz, cabeza robótica
Mertz, la cabeza robótica que aprende a través de la interacción con la gente y su entorno. Es capaz de reconocer expresiones faciales. Fue creado por un equipo del MIT. -
Silla robótica
Silla robótica que se monta y desmonta en un loop sin fin. El robot, oculto en el asiento, cuenta con un sistema de visión global que le permite encontrar las piezas y unirlas mediante imanes. -
Robot SmartBird
Creado por Festo, este robot vuela como un ave y nada más. -
Chatbot
El laboratorio Creative Machines de Cornell en los EE. UU. diseñó este experimento en el que dos IA conversaron de forma fluida.
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Robot CURIOSITY
La Mars Science Laboratory conocida como Curiosity,del inglés 'curiosidad', es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009, fue finalmente lanzado el 26 de noviembre de 2011, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, enviando sus primeras imágenes a la Tierra.