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Historia de la inteligencia Artificial

  • 2016 BCE

    asimo

    asimo
    El robot de Honda no ha dejado de dejarnos con la boca abierta cada vez que son presentados sus avances. Este año presenciamos cómo el robot ya es capaz de reconocer voces en una conversación: Correr y saltar
  • 2014 BCE

    Chatbot

    Chatbot
    El laboratorio Creative Machines de Cornell en los EE. UU. diseñó este experimento en el que dos IA conversaron de forma fluida (recordemos que también lo hicieron Siri y ELIZA). Alan Turing se hubiera desmayado de la impresión.
  • 2012 BCE

    Smart Brid

    Smart Brid
    Se desarrolla un robot que vuela como un ave creado por festo
  • 2010 BCE

    2010

    2010
    Se desarrollan conferencias que contiene todos los campos de la investigacion en I.A tales como Sistemas Expertos y sistemas basados en conocimiento, Representación del
    Conocimiento y Gestión de adquisición del conocimiento multi-agente de Sistemas Distribuidos y AI, Organizaciones Inteligentes ,Procesamiento del Lenguaje Natural ,Interfaces inteligentes: Multimedia, Realidad Virtual, visión por Computador y
    Procesamiento de Imágenes entre muchas cosas mas
  • 2009 BCE

    Desarrollos para este año

    Desarrollos para este año
    En Febrero de 2009, desarrollaron un sistema que permite registrar el estado emocional de niños autistas. Nilanjan Sarkar (uno de sus creadores). En Marzo de 2009, Investigadores de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, crearon un robot que puede seguir y obedecer los gestos humanos en cualquier entorno, en exteriores e interiores. Y a principios de Julio de 2009, se creaba un robot con una capacidad de visión casi humana.
  • 2004 BCE

    Concurso Autonomo

    Concurso Autonomo
    La Defense Advanced Projects Agency (DARPA), la organización central de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, patrocinó el primer DARPA Grand Challenge, un concurso de autónomos (sin conductor) de los vehículos.
  • 2002 BCE

    Irobot

    Irobot
    Fundada por investigadores de la MIT Laboratorio de Inteligencia Artificial, presenta Roomba, una aspiradora robot de limpieza. Para el año 2006, dos millones se habían vendido.
  • 1999 BCE

    Sony Presenta el AIBO

    Sony Presenta el AIBO
    Este es un perro robot mascota que entiende 100 comandos de voz, su visión del mundo es a través de un ordenador, aprende y
    madura. AIBO es un acrónimo de Inteligencia Artificial robot, Aibo, y también significa "amor" o "archivo adjunto" en japonés.
  • 1997 BCE

    Logros

    Logros
    El programa de ajedrez Profundo Azul gana al actual campeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, en un partido muy reñido. El primer lugar oficial es Robo-Copa del partido de fútbol de mesa con los partidos de 40 equipos de robots que interactúan y
    más de 5000 espectadores.
  • 1990 BCE

    Creación de empresas de I.A

    Creación de empresas de I.A
    Se han creado empresas sobre Inteligencia Artificial y el modelo conexionista empieza a cobrar mayor fuerza como paradigma frente al modelo de procesamiento simbólico, a partir del Primer Congreso Internacional sobre Redes Neuronales. Los grandes avances en todos los ámbitos de la IA, con manifestaciones importantes en el aprendizaje de las máquinas, tutoriales inteligentes, razonamiento basado en casos, la planificación multi-agente, la programación, el razonamiento incierto
  • 1987 BCE

    Limites de los sistemas

    Limites de los sistemas
    El sistema experto XCON, había llegado a cerca de 10.000
    normas, y fue cada vez más caro de mantener. Los motivos de estos límites incluyen:
    Inflexibilidad de estos sistemas expertos en la aplicación de las normas, y la visión de túnel que implica su conocimiento limitado, que puede dar lugar a conclusiones pobres
  • 1985 BCE

    Enfoques de la I.A

    Enfoques de la I.A
    Las investigaciones en I.A comienzan a enfocarse hacia arquitecturas paralelas y metodológicas para la resolución de problemas.
  • 1980 BCE

    Sucesión de Sistemas Expertos

    Sucesión de Sistemas Expertos
    Estos fueron construidos y puestos en uso para empresas figuran: Un torno y un analizador de diagnóstico de molino en la planta de GM en Saginaw utilización de las competencias de Charlie Amble a la escucha de los problemas a partir de sonidos. Una prospección minera, sistema experto PROSPECTOR consiste en una llamada que se encuentra un depósito de molibdeno; un sistema de Bell, que analizó los problemas en las redes telefónicas, y las soluciones recomendadas. Entre otros casos mas
  • 1973 BCE

    Medicina en la I.A

    Medicina en la I.A
    La medicina se ha convertido en un área importante para las aplicaciones de la investigación en Inteligencia Artificial
  • 1970 BCE

    Primer Sistema Experto

    Primer Sistema Experto
    Fue desarrollado el primer sistema experto comercial “XCON”. (Para el experto configurador), desarrollado por John McDermott en la Universidad Carnegie Mellon. Lo desarrollado para una empresa de equipamiento digital, que comenzó a utilizarlo en enero de 1980 para ayudar a configurar los sistemas informáticos
  • 1969 BCE

    Robot Shakey

    Robot Shakey
    Un robot móvil llamado Shakey fue montado en Stanford, este podía navegar en un bloque de ocho habitaciones y seguir instrucciones de una forma simplificada en Inglés.
  • 1965 BCE

    Primer sistema Experto

    Primer sistema Experto
    Edward Feigenbaum y Robert K. Lindsay construyen en Stanford DENDRAL Su experiencia fue en el mapeo de la estructura de los productos químicos orgánicos complejos a partir de datos reunidos por los espectrómetros de masas.
  • 1963 BCE

    Programa ANALOGY

    Programa ANALOGY
    Tom Evans, bajo la supervisión de Marvin Minsky, creó el programa, ANALOGY, fue diseñado para resolver los problemas que implicaba la asociación de patrones geométricos
  • 1962 BCE

    Unimate

    Unimate
    Los primeros Robots industriales son comercializado por una empresa de EE.UU.
  • 1960 BCE

    Estructuras

    Estructuras
    Se inicia el estudio de las estructuras sintácticas de la computadora y sus relaciones con las estructuras del lenguaje humano.
  • 1958 BCE

    LISP

    LISP
    Jhon McCarthy Introduce el LISP como el primer lenguaje de I.A
  • 1956 BCE

    Definición básica del Nucleo de I.A

    Definición básica del Nucleo de I.A
    La presuposicion básica del núcleo teórico de la Inteligencia Artificial se basa en:  El reconocimiento de que el pensamiento puede ocurrir fuera del cerebro, es decir, en máquinas
     La presuposición de que el pensamiento puede ser comprendido de manera formal y científica
     La presuposición de que la mejor forma de entenderlo es a través de computadoras digitales
  • 1955 BCE

    Primer Progama de I.A

    Primer Progama de I.A
    Fue escrito por Allen Newell, Herbert Simon y Shaw JC. Demostro teoremas usando una conmbinación de busqueda, el comportamiento orientado a objetos y la aplicacion de normas se utilizo una tecnica de procesamiento de listas en un nuevo lenguaje de programacion IPL(Information Processing Language). este lenguaje utiliza punteros entre piezas de información relacionadas con la memoria asociativa para imitar.
  • 1950 BCE

    Prueba de Turing

    Prueba de Turing
    Alan Turing describe los medios para determinar cuando una computadora es inteligente a lo que se llamo Prueba de Turing.
  • 1946 BCE

    Nace ENIAC la primera computadora Electrica

    Nace ENIAC la primera computadora Electrica
    Es desarrollada la primera computadora Electronica y digital programable llamada ENIAC que fue desarrollada por Jhon Prespert Eckert y Jhon W Mauchley.
  • 1943 BCE

    Base de la I.A

    Base de la I.A
    La base de la I.A es asentada gracias a Warren Mc Culloch y Walter Potts propusieron un modelo de neurona de cerebro humano y animal , esto proporciono una representación simbólica de la actividad cerebral mas adelante Norbet Wiener elaboro el campo que llamo Cibernética a partir de esta nace la Inteligencia Artifical.
  • 1879 BCE

    Gottlob Frege

    Gottlob Frege
    Gottlob Frege propone un sistema para el razonamiento mecánico.
  • 1832 BCE

    Primera computadora mundial

    Primera computadora mundial
    Charles babbage desarrolla la primera computadora que podía ser programada para resolver una amplia variedad de problemas lógicos y computaciones
  • 1694 BCE

    Computadora Liebniz

    Computadora Liebniz
    Gottfried Wilhem Liebniz perfecciona la computadora la cual puede realizar multiplicaciones por medio de un algoritmo que realiza sumas de manera repetitiva, este algoritmo aun se utiliza en algunas computadoras
  • 1642 BCE

    Pascalina

    Pascalina
    Blaise pascal, perfecciona la pascalina una maquina capaz de realizar operaciones de suma y resta. Es considerada como la primera calculadora auromatica mundial