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420 BCE
Pájaro de madera
Un pájaro de madera a vapor que fue capaz de volar. -
Period: 100 BCE to 1 CE
Automata
Descripciones de más de 100 máquinas y autómatas, incluyendo un artefacto con fuego, un órgano de viento, una máquina operada mediante una moneda, una máquina de vapor, en Pneumática y Autómata de Herón de Alejandría. -
1206
Banda de robots, autómata de lavado de manos, pavos reales automáticos
Primeros autómatas humanoides creados, banda de autómata programable -
1495
Caballero mecanico
Diseño de un robot humanoide. -
Digesting Duck
Pato mecánico capaz de comer, agitar sus alas y excretar. -
Juguetes karakuri
Juguetes mecánicos japoneses que sirven té, disparan flechas y pintan. -
Rossum's Universal Robots
Aparece el primer autómata de ficción llamado "robot", aparece en R.U.R. -
Elektro
Se exhibe un robot humanoide en la Exposición Universal -
SPD-13 8 speedy
La revista Astounding Science Fiction pública "Círculo Vicioso" Una historia de ciencia ficción donde se da a conocer las tres leyes de la robótica. -
Elsie y Elmer
Exhibición de un robot con comportamiento biológico simple.5 -
Unimate
Primer robot comercial, de la compañía Unimation fundada por George Devol y Joseph Engelberger, basada en una patente de Devol.6 -
Unimate
Se instala el primer robot industrial. -
palletizing
Primer robot "palletizing." -
Mars 3, dentro del programa Mars
El primer robot soviético que aterriza exitosamente en la superficie de Marte pero se perdió el contacto pocos segundos después. -
Famulus
Primer robot con seis ejes electromecánicos. -
Puma
Brazo manipulador programable universal, un producto de Unimation. -
Viking
Primer robot estadounidense en Marte. -
Robbie, SPD-13 (Speedy), QT1 (Cutie), DV-5 (Dave), RB-34 (Herbie), NS-2 (Néstor), NDR (Andrew), Daneel Olivaw
El robot completo . Una colección de cuentos de ciencia ficción de Isaac Asimov, , previamente publicados en el libro Yo, robot y en otras antologías, volviendo a explicar las tres leyes de la robótica con más ahínco y complejidad moral. Incluso llega a plantear la muerte de un ser humano por la mano de un robot con las tres leyes programadas, por lo que decide incluir una cuarta ley la ley 0 -
Asimo
Robot humanoide capaz de desplazarse de forma bípeda e interactuar con las personas. -
Sophia
Robot humanoide capaz de reconocer,recordar caras y simular expresiones.