Museo soumaya

Museo Soumaya

  • El pastor sentado en un claro sobre una roca- Óleo sobre lienzo. Jean-Baptiste-Camille Corot

    El pastor sentado en un claro sobre una roca- Óleo sobre lienzo. Jean-Baptiste-Camille Corot
    Lienzo proveniente de la última década de vida del maestro. Se observa la madurez artística por el equilibrio en el contexto y los personajes que realizó a lo largo de su trayectoria. El legado de Barbizon resuena en su estilo costumbrista. Para Gary Tinterow: En los años 1870, Corot parecía […] de otra era, una era más simple y ya por aquel entonces empapada de nostalgia.
  • Retrato de una niña. sobre papel montado en cartoncillo. Pierre-Auguste Renoir

    Retrato de una niña. sobre papel montado en cartoncillo. Pierre-Auguste Renoir
    Retrato de una niña proyecta la belleza de la frescura infantil. El traje que insinúa en color azul y cuello blanco, el largo cabello rojizo y las suaves tonalidades del fondo de la pintura, destacan el rostro de mirada taciturna. La producción del artista celebra el encanto de la mujer en sus distintas edades. Transmite la sensualidad y la dulzura de las modelos mediante el dibujo en color como base fundamental de sus retratos.
  • La nube. Atl-color yóleo sobre aglomerado. Gerardo Murillo, Dr.

    La nube. Atl-color yóleo sobre aglomerado. Gerardo Murillo, Dr.
    Pintor, escritor y viajero incansable. Dr Atl capturó en cientos de oleos y carboncillos el color, la fuerza y la textura que le apasionaban de los paisajes mexicanos. En este lienzo, privilegio los distintos planos de ocres, azules y magentas que exaltan un cielo de viento intenso. Esta obra fue llevada en 1939 por Diego Rivera y Frida Kahlo a la exposición internacional Golden Gate en San Francisco, California. La pincelada y los trazos de ATL despertó, sin duda, un particular magnetismo entre
  • El desayuno sobre la hierba. sobre lienzo. Pierre de Beley

    El desayuno sobre la hierba. sobre lienzo. Pierre de Beley
    En 1863 Edouard Manet realizaba uno de los cuadros-hitos en la historia de la mirada en Occidente. Desayuno sobre la hierba, actualmente fondo distinguido de la colección del museo de Orsay en Pris. Seguramente inspirado en este cuadro. Pierre de velay elaboro un recuento de motivos que hacen un homenaje al impresionismo ya uno de sus autores más destacados. La pincelada recuerda, sin duda al puntillismo, técnica pictórica que consiste en el empleo de pequeños toques regulares de color.
  • Sin Titúlo. Gouache gris y tinta sobre papel. Joan Miró

    Sin Titúlo. Gouache gris y tinta sobre papel. Joan Miró
    Esta obra del artista catalán transmite en su sustancia pictórica, un placer sensual. Es evidente que Miró estudió los factores de distribución, equilibrio e interacción cromática en el espacio. La influencia mutua de los elementos gráficos y de color da significado a toda su obra. La cual ha sido definida como representación visual de sus sensaciones.