Moviment obrer

  • La huelga

    La huelga
    El título de la obra es Der Streik, que traducido al español es La huelga. El autor es el pintor alemán Robert Köehler. El cuadro representa un paisaje industrial, fabricas al fondo y la oficina del empresario o capataz en primer plano. Los obreros salen de las fábricas y se dirigen a la casa del burgués. Un grupo de ellos ya se encuentra en la puerta de la casa discutiendo con el propietario de la misma.
  • Vagon de tercera clase

    Vagon de tercera clase
    De manera realista, Daumier describe la pobreza y resignación de los viajeros de clase trabajadora en un vagon de ferrocarril de tercera clase. Las figuras aparecen hacinadas en los duros asientos pobres y resignados transluciendo cansancio pero también fortaleza
  • Proudhon y sus hijas

    Proudhon y sus hijas
    El pintor frances Gustave fue muy amigo de Proudhon y fue su homenaje porque lo hizo cuando supo que estaba muerto y consiguió una fotografia de el para pintar en esa obra, acompañado de sus dos hijas, en unos de los momentos mas felices de su vida. Nos lo quiere representar con su trabajo y cumpliendo con su cometido dentro de la sociedad.
  • Marx i engles en la redacción de la nueva gaceta

    Marx i engles en la redacción de la nueva gaceta
    Cuando estalló la revolución de febrero [2], el "Partido Comunista" Alemán, como lo llamábamos nosotros, se reducía a un pequeño núcleo, a la Liga de los Comunistas, organizada como sociedad secreta de propaganda. La Liga era secreta única y exclusivamente a causa de que por aquel entonces no existía en Alemania libertad de asociación ni de reunión.
  • Rue Saint Honoré (parís)

    Rue Saint Honoré (parís)
    Camille Pissarro pintó en París desde la ventana de su hotel situado en la place du Théâtre Français, durante el invierno de 1897 y 1898. Pissarro, que había vivido casi siempre en el campo y era básicamente un pintor de paisajes —y uno de los primeros en practicar con convicción la pintura al aire libre
  • el cuarto estado

    el cuarto estado
    En sus obras refleja la sociedad de su época de una forma realista y fiel.
    En estos momentos la revolución industrial está en pleno apogeo y necesita una mano de obra abundante que supone una oportunidad de empleo necesaria para muchos campesinos que hacían frente a las crisis de subsistencia cíclicas del medio rural ocasionadas por las malas cosechas y la escasez de alimentos. Aunque la pintura sitúa la acción en la Italia recién unificada.