Los últimos diez años de la inteligencia artificial

  • Computadora Autónoma

    Computadora Autónoma
    Primera computadora de IBM que jugaba al ajedrez automáticamente y la primera que venció al campeón del mundo de ese entonces conocido como: Gary Kasparóv.
  • Prototipo Robot NAO 2005

    Prototipo Robot NAO 2005
    Robot humanoide programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics, una compañía de robótica francesa con sede en París. El desarrollo del robot comenzó con el lanzamiento del Proyecto Nao en 2004.
  • Programa Suzette

    Programa Suzette
    Creado por Bruce Wilcox (experto en inteligencia artificial), el robot Suzette está programado en Lisp y dotado con la capacidad de responder frente a una serie de preguntas y temas, cada uno de ellos con reglas y respuestas asociadas. Además, intenta en todo momento llevar la conversación hacia los asuntos que mejor conoce. Su creador ha dicho de él que “Suzette ha sido desde siempre orientada a ‘ser humana’, y no ha considerarse a sí mismo como un chatbot“ o “robot“.
  • Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de Turing

    Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de Turing
    Un ordenador ha logrado superar con éxito el test de Turing haciendo creer a un interrogador que es una persona quien responde sus preguntas en un certamen organizado en Londres por la Universidad de Reading (Reino Unido). El ordenador, con el programa Eugene desarrollado en San Petersburgo (Rusia), se hizo pasar por un chico de 13 años y sus responsables consideran que es un “hito histórico de la inteligencia artificial".
  • Futuro de hombres biónicos

    Futuro de hombres biónicos
    Marvin Minsky, El científico neoyorquino, considerado como uno de los padres de la Inteligencia Artificial, participó en una conferencia de Dartmouth en la cual reafirmó que el término de Inteligencia Artificial engloba a ordenadores y robots que siguen los patrones de la inteligencia humana asegura el futuro de los hombres biónicos.
  • Sophia

    Sophia
    Es un robot humanoide desarrollado por la compañía Hanson Robotics, con sede en Hong Kong. Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con ellos, ha sido entrevistada en más de quince países y en octubre del 2017 se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot en el mundo con ciudadanía de un país.