Migraciones

Las Migraciones

  • 10,000 BCE

    Teoría Asiática

    Teoría Asiática
    Esta teoría fue propuesta por el Antropólogo Hrdlcika explicando que el hombre cruzó hace unos 12,000 años (10,000 a.C.) un puente hecho por el congelamiento de las aguas en el último período glacial, que se encontraba en el Estrecho de Bering al Noroeste del Continente.
    Esta teoría usa como fundamentos las semejanzas entre los hombres asiáticos y los amerindios, teniendo en cuenta la mancha mongólica, que es una pigmentación que tienen los hombres asiáticos e indígenas americanos al nacer.
  • 5000 BCE

    Teoría Australiana

    Teoría Australiana
    Esta teoría dice que, los australianos poco a poco fueron poblando los territorios entre Austria y Suramérica. Mendez propone que en el año 5,000 a.C. colonizaron las islas de Tasmania, Auckland y la Antártida, pudieron conquistar este último gracias a una época de calor.
    Esta teoría se fundamenta en las similitudes físicas, lingüísticas y etnográficas, como las similitudes en el grupo sanguíneo, la forma craneal, la resistencia al frío, el uso de mantos, y algunos más.
  • Teoría Autoctonista

    Teoría Autoctonista
    Esta teoría la propuso el paleontólogo y antropólogo Florentino Ameghino de origen argentino. Esta teoría dice que América no se pobló por migraciones de otros continentes, si no que se pobló porque el hombre se originó en Pampa Argentina, y desde ahí pobló el resto del mundo en 4 grandes momentos.
    Esta teoría se basa en fósiles encontrados por él y su hermano diciendo que el predecesor de los homo y de los monos antropoides es un animal pequeño al que nombraron como Homonculos Patagonicus.
  • Teoría Oceánica

    Teoría Oceánica
    Esta teoría fue planteada por el etnólogo Paul Rivet, menciona que el poblamiento de América se debe a distintas olas de expansión provenientes de distintas partes del mundo, por factores antropológicos, lingüísticos y culturales similares entre poblaciones.
    Según la teoría llegaron a América Central distintos grupos de Polinesios y Melanesios, navegando por el Océano Pacífico, los Asiáticos llegaron por medio del estrecho de Bering y los australianos a Suramérica a través de la Isla de Samanta.