You are not authorized to access this page.

Historia del diseño grafico

  • Aparece el Modernismo

    Aparece el Modernismo
    El Modernismo o también llamado Belle Époque, esta época duro desde 1870 hasta el inicio de la 1° guerra mundial, se intenta fusionar el arte y la vida. Este rompe con anteriores movimientos como el Historicismo, Realismo y el Impresionismo, El modernismo utiliza la naturaleza para dar movimiento a sus obras.
  • Inicio

    Cambios e la comunicación, Alfons Mucha- estilo florido, resalta la imagen de la mujer, Charles Rennie: arquitecto y diseñador-figuras geométricas, Peter Behrens: Diseño de carteles y logos
  • Primera Guerra Mundial

    Se usa la publicidad y la propaganda, Alezander Bodchenko: Tipografía contorneada.
  • Tratado De Versalles y Creación de la escuela BAUHAUS

    Tratado De Versalles y Creación de la escuela BAUHAUS
    Walter Gropius fundó en Weimar, Alemania la escuela Bauhaus, fue una importantísima escuela que combinaba diseño arte y arquitectura, también estudiaban la forma del color, los materiales la composición o el espacio.
  • Piet Zwart y Lester Beall

    Contrate de letras que provocaba en sus diseños y desarrollo formas visuales estimulantes, contraste visual.
  • Profesores Destacados de Bauhaus

    Los profesores destacados fueron:
    -Kandinsky: Pintor del expresionismo y la abstracción de origen ruso.
    -Paul Klee: artista de la abstracción.
    -Herbert Bayer: creo la fuente uiversal.
    -Moholy Nagy: Tipógrafo
  • La Escuela Se Traslada y El Arte Deco

    La escuela se traslada a Dessau, jerarquía tipográfica, líneas y cuadrados para el espectador.
    Geometría y simetría, empleo del color, fauvismo.
  • El Diseño Gana Reconocimiento

    Escuela de New York estilo internacional.
  • Segunda guerra Mundial (1939-1945)

    Diseñadores encaminan su trabajo a motivar la población publicidad para destacar valores de guerra, ideas comprensibles, figuras genéricas, tétrico
  • Datos importantes

    estructura basada en la retícula, Disposición de elementos por asimetría, Fotografía en blanco y negro.
    Theo Ballmer. Uso la retícula.
    Joseph Muller: Carteles Promocionales
  • Guerra Fria

    Francia tiene nuevas ideas, componente de propuesta, reflexiones, estudio grapus implementaría carteles.
    Inglaterra: estética puck, lenguaje crudo.
  • Datos importantes

    Polonia: identidad propia en collage y libertad de acción.
    EEUU: Edad de oro de la publicidad expresionismo grafico.
    Saul Bass: Símbolo de lenguaje grafico de calidad plástica.
  • Nueva Tipografía

    aplicación de ideas a la tipografía y nuevos principios de diseño asimétrico.
  • Era Digital

    Evolución de la foto composición.
  • Nuevos Avances En El Diseño