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624 BCE
Tales de Mileto(624-546.ac)
En su tiempo predominaban aún las concepciones míticas, pero Tales buscaba una explicación racional, lo que se conoce como «el paso del mito al logos.La explicación universal y racional que sostuvo Tales fue que el agua es origen de todas las cosas que existen -
540 BCE
Heráclito(540-480.ac)
para él este principio es el fuego.El principio del fuego refiere al movimiento y cambio constante en el que se encuentra el mundo -
540 BCE
Parménides(540-471.ac)
este niega todo tipo de cambio al explicar que el ser no tiene opuesto por el cual no se puede negarlo y al hacerlo se crea contradicción y niega todo tipo de cambio posible -
470 BCE
Sócrates(470-400.ac)
Lo mas importante de este es la teoría moral y virtud es igual al conocimiento -
427 BCE
Platón(427-347.ac)
discípulo de sócrates su principal obra de las ideas y la teoría del conocimiento gran devoto de su maestro yexplicacíon a traves de mitos -
384 BCE
Aristóteles(384-322.ac)
discípulo de Platón
La metafísica de Aristóteles gira en torno a dos cuestiones fundamentales: la del comienzo y la de la unidad.Este en un libro recoge todas la definiciones de sustancia fue un pensador con espíritu empirista, esto es, que buscó fundamentar el conocimiento humano en la experiencia. -
354
Agustín de hipona(354-430.dC)
No hay una distinción clara entre razón y fe,lo que marcará el discurrir de todo su pensamiento. Existe una sola verdad, la revelada por la religión, y la razón puede contribuir a conocerla mejor -
590
Anaxímenes(590-524.ac)
Coincidió con Anaximandro en que el principio de todas las cosas es infinito; aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, habla de un elemento concreto: el aire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación. La rarefacción genera el fuego, mientras que la condensación, el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias, se crean el resto de las cosas -
610
Anaximandro(610-545.ac)
fue un filósofo y geógrafo de la Antigua Grecia. Discípulo y continuador de Tales, además compañero y maestro de Anaxímenes, consideró que el principio de todas las cosas (arje) es lo ápeiron. Se le atribuye solo un libro, conocido con el título Sobre la Naturaleza. El libro se ha perdido y su palabra ha llegado a la actualidad mediante comentarios doxográficos de otros autores. -
1033
Anselmo de canterbury(1033-1109 d.C)
la principal obra es el desarrollo de intuición filosófica hacia la búsqueda del entendimiento racional de aquello que, por la fe, ha sido revelado