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625 BCE
Tales de Mileto
Tales de Mileto fue un filósofo, matemático, geómetra, físico y legislador griego. A menudo Tales es considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental, aunque su figura y aportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres. Se suele aceptar que Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre. -
610 BCE
Anaximandro
Anaximandro fue un filósofo y geógrafo de la Antigua Grecia. Discípulo y continuador de Tales,y compañero y maestro de Anaxímenes. Se le atribuye solo un libro, conocido con el título Sobre la Naturaleza . El libro se ha perdido y su palabra ha llegado a la actualidad mediante comentarios doxográficos de otros autores. -
Period: 600 BCE to 400
filosofia antigua
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590 BCE
Anaxímenes de Mileto
Coincidió con Anaximandro en que el principio de todas las cosas es infinito; aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, habla de un elemento concreto: el aire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación. La rarefacción genera el fuego, mientras que la condensación, el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias, se crean el resto de las cosas. -
569 BCE
Pitagoras
Considerado el primer matemático de la historia, Pitágoras fundó toda una escuela de pensamiento (de orientación religiosa) que lleva su nombre y ha influido a filósofos hasta la actualidad. Sus conceptos fueron centrales para el desarrollo de la matemática, la filosofía racional y la música, donde sus ideas sobre la armonización aún se mantiene vigentes. Pero también influyó en la cosmovisión y astronomía. -
530 BCE
Parménides de Elea
Parménides de Elea fue un filósofo griego. Nació en 530 a. C en la ciudad de Elea. Parménides escribió una sola obra: un poema filosófico del cual nos han llegado únicamente algunos fragmentos conservados en citas de otros autores. Los especialistas consideran que la integridad de lo que conservamos es notablemente mayor en comparación con lo que nos ha llegado de las obras de casi todos los restantes filósofos presocráticos, y por ello su doctrina puede ser reconstruida con mayor precisión.