Evolucion del dibujo

  • 500

    Antes del 500 ➤ Arte Antiguo

    Antes del 500 ➤ Arte Antiguo
    Arte egipcio, Griego/Helenístico y Romano
  • 1400

    1400-1600 ➤ Arte Renacentista

    1400-1600 ➤ Arte Renacentista
    Incluye el Renacimiento temprano con sus elementos del gótico tardío y el Renacimiento del Norte de c. 1450 y Renacimiento italiano también conocido como Alto Renacimiento (1492 a 1527). Coincide con el holandés temprano (1450 a 1600. También incluye el Renacimiento tardío/manierismo/período de transición (1520-1600)
  • 1550

    500-1550 ➤ Arte Medieval

    500-1550 ➤ Arte Medieval
    El “arte medieval” se aplica a diversos medios, incluida la escultura, los manuscritos iluminados, los tapices, las vidrieras, la orfebrería y los mosaicos. El arte medieval temprano en Europa es una fusión de la herencia artística del Imperio Romano, la iglesia paleocristiana y la cultura artística "bárbara" del norte de Europa. Paleocristiano, celta, bizantino, copto, ortodoxo, islámico, románico y gótico.
  • 1720-1760 ➤ Arte Rococó

    1720-1760 ➤ Arte Rococó
    Este nuevo estilo se conoce desde el siglo pasado como "rococó", de la palabra francesa rocaille, que significa ornamentación de jardines con rocas y conchas. El rococó, que surgió por primera vez en las artes decorativas, enfatizó los colores pastel, las curvas sinuosas y los patrones basados en flores, enredaderas y conchas.
  • 1760-1830 ➤ Arte Neoclásico

    1760-1830 ➤ Arte Neoclásico
    El neoclasicismo en las artes es una actitud estética basada en el arte de Grecia y Roma en la antigüedad, que invoca armonía, claridad, moderación, universalidad e idealismo.
  • 1800-1850 ➤ Romanticismo

    1800-1850 ➤ Romanticismo
    Término utilizado a principios del siglo XIX para describir el movimiento en el arte y la literatura que se distingue por un nuevo interés en la psicología humana, expresión de sentimientos personales e interés por el mundo natural.
  • 1800 ➤ Arte académico

    1800 ➤ Arte académico
    Específicamente, el arte académico es el arte y los artistas influenciados por los estándares de la Academia de Bellas Artes francesa, que se practicó bajo los movimientos del Neoclasicismo y el Romanticismo, y el arte que siguió a estos dos movimientos en el intento de sintetizar ambos estilos.
  • 1840-1870 ➤ Realismo

    1840-1870 ➤ Realismo
    Realismo, en las artes, la descripción precisa, detallada y sin adornos de la naturaleza o de la vida contemporánea. El realismo rechaza la idealización imaginativa en favor de una observación minuciosa de las apariencias exteriores. Como tal, el realismo en su sentido amplio ha abarcado muchas corrientes artísticas en diferentes civilizaciones.Hace 5 días
  • 1848-1854 ➤ Arte Prerrafaelita

    1848-1854 ➤ Arte Prerrafaelita
    Los prerrafaelitas fueron un grupo de artistas de la época victoriana. Creían que el arte debería ser lo más parecido posible al mundo real. Piensa en esto, de esta manera. Si pintaste un parque, el parque que pintaste debe mostrar el parque tal como lo ves.
  • 1870-1900 ➤ Impresionismo

    1870-1900 ➤ Impresionismo
    Comienzo del Arte Moderno. El impresionismo se desarrolló en Francia en el siglo XIX y se basa en la práctica de pintar al aire libre y espontáneamente "en el lugar", en lugar de hacerlo en un estudio a partir de bocetos. Los principales temas impresionistas fueron los paisajes y escenas de la vida cotidiana.
  • 1880-1920 ➤ Postimpresionismo

    1880-1920 ➤ Postimpresionismo
    Los postimpresionistas ampliaron el impresionismo al tiempo que rechazaron sus limitaciones: los artistas continuaron usando colores vivos, una aplicación espesa de pintura y temas de la vida real, pero estaban más inclinados a enfatizar las formas geométricas, distorsionar las formas para lograr un efecto expresivo y usar formas poco naturales y aparentemente colores aleatorios.
  • 1880-1910 ➤ Simbolismo

    1880-1910 ➤ Simbolismo
    The representation of subjects or ideas by use of a device or motif to create underlying meaning. A literary and artistic movement that originated in France and spread through much of Europe in the late nineteenth century.
  • 1905-1908 ➤ Fauvismo

    1905-1908 ➤ Fauvismo
    Fauvismo, estilo de pintura que floreció en Francia a principios del siglo XX. Los artistas fauve utilizaron colores puros y brillantes aplicados agresivamente directamente desde los tubos de pintura para crear una sensación de explosión en el lienzo.
  • 1905-1925 ➤ Expresionismo

    1905-1925 ➤ Expresionismo
    El expresionismo es un movimiento modernista, inicialmente en poesía y pintura, con origen en el norte de Europa a principios del siglo XX. Su rasgo típico es presentar el mundo únicamente desde una perspectiva subjetiva, distorsionándolo radicalmente para lograr un efecto emocional con el fin de evocar estados de ánimo o ideas.
  • 1908-1920 ➤ Cubismo

    1908-1920 ➤ Cubismo
    El cubismo fue un nuevo enfoque revolucionario para representar la realidad inventado alrededor de 1907-08 por los artistas Pablo Picasso y Georges Braque. Reunieron diferentes puntos de vista de sujetos (generalmente objetos o figuras) en la misma imagen, lo que dio como resultado pinturas que parecen fragmentadas y abstractas.
  • 1909-1918 ➤ Futurismo

    1909-1918 ➤ Futurismo
    La pintura futurista utilizó elementos del neoimpresionismo y el cubismo para crear composiciones que expresaban la idea del dinamismo, la energía y el movimiento de la vida moderna. Los principales artistas asociados con el futurismo fueron Giacomo Balla, Umberto Boccioni y Gino Severini.
  • Desde 1910 ➤ Arte abstracto

    Desde 1910 ➤ Arte abstracto
    El arte abstracto es un arte que no intenta representar una descripción precisa de una realidad visual, sino que utiliza formas, colores, formas y marcas gestuales para lograr su efecto.
  • 1915-1945 ➤ Precisionismo

    1915-1945 ➤ Precisionismo
    En el apogeo de su popularidad durante la década de 1920 y principios de la de 1930, el precisionismo celebró el nuevo paisaje estadounidense de rascacielos, puentes y fábricas en una forma que también se ha denominado "realismo cubista". El término "precisionismo" fue acuñado por primera vez a mediados de la década de 1920, posiblemente por el director del Museo de Arte Moderno, Alfred H.
  • 1916-1923 ➤ Arte dadaísta

    1916-1923 ➤ Arte dadaísta
    Dada fue un movimiento artístico formado durante la Primera Guerra Mundial en Zurich como reacción negativa a los horrores y la locura de la guerra. El arte, la poesía y las actuaciones producidas por los artistas dadaístas son a menudo de naturaleza satírica y sin sentido.
  • 1920s➤ Surrealismo

    1920s➤ Surrealismo
    El surrealismo pretende revolucionar la experiencia humana. Equilibra una visión racional de la vida con una que afirma el poder del inconsciente y los sueños. Los artistas del movimiento encuentran magia y extraña belleza en lo inesperado y lo extraño, lo ignorado y lo poco convencional.
  • 1920-1935 ➤ Art Déco

    1920-1935 ➤ Art Déco
    Art Deco es un estilo de diseño popular de los años 1920 y 1930 caracterizado especialmente por formas geométricas o estilizadas elegantes y por el uso de materiales artificiales. Vea un ejemplo del estilo Art Déco adoptado para el edificio de la Junta de Comercio de Chicago.
  • Década de 1956 a 1960 ➤ Arte pop

    Década de 1956 a 1960 ➤ Arte pop
    El arte pop, que surgió a mediados de la década de 1950 en Gran Bretaña y a finales de la década de 1950 en Estados Unidos, alcanzó su apogeo en la década de 1960. Comenzó como una revuelta contra los enfoques dominantes del arte y la cultura y las opiniones tradicionales sobre lo que debería ser el arte.
  • 1968 ➤ Photorealism

    1968 ➤  Photorealism
    A partir de 1968-69, con etapas de formación en Nueva York y California, el fotorrealismo implicó la producción de imágenes que desplegaban detalles casi microscópicos para lograr el mayor grado de verosimilitud representacional posible.
  • Arte Conceptual y Arte de Instalación

    Arte Conceptual y Arte de Instalación
    El arte de instalación también se superpone con el movimiento de arte conceptual, ya que ambos priorizan la importancia de las ideas sobre el mérito técnico de la obra. Sin embargo, el arte conceptual tiende a ser más sobrio y minimalista, mientras que el arte de instalación suele ser audaz y más basado en objetos.