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Tableta de Abecedario
Era la base de todos los alfabetos. Lo utilizaban los egipcios para representar el lenguaje de los trabajadores semitas. -
Linterna Magica
Era un medio audiovisual basado en la proyección de imágenes y el uso síncrono de sonidos. -
Radio, Televisión.
La enseñanza comienza a hacer uso de la multimedia (televisión, radio, fax, etc.). Estas dan origen a las "Mediatecas". Según Medrano (2006), estas tecnologías comienzan a visualizarse por las instituciones como una oportunidad para trabajar valores y contenidos escolares. -
Inicia proyecto COEEBA-SEP.
Este tiene la finalidad de introducir la computación electrónica como apoyo didáctico y la enseñanza de la misma en el nivel básico, procurando que los contenidos respondan a las necesidades y requerimientos de los niños. -
Aulas de Medios
Se inauguran primeras aulas de medios.
Estas se refieren al espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas.
Se declara que, no solo debe de ser utilizada como sala de cómputo, sino que también debe estar destinada a la realización de actividades estrictamente académicas llevadas a cabo por el docente. -
EDUSAT
Se genera el programa EDUSAT. Este programa surge de la necesidad de incorporar la Televisión al campo de la educación y de esta manera poder utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el país. El público de la Red EUDAT son docentes y alumnos, los cuales pertenecen al Sistema Educativo Nacional. Este contempla todos los niveles de enseñanza y tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación; asimismo abatir rezago educativo. -
CD
Se introdujo el CD como herramienta de presentaciones dentro del aula. -
Microsoft Encarta
Se genera la primera versión de Microsoft Encarta en Castellano; la cual es una enciclopedia multimedia digital que contiene archivos como vídeos, artículos, mapas fotografías.
La utilización de este recurso fue incluido en el equipo de Enciclomedia. -
Cañon
Cañón. Material educativo de mucha utilidad, ya que cuenta con interesantes posibilidades, las cuales permiten realizar actividades más dinámicas -
enciclomedia
Enciclomedia. Herramienta didáctica desarrollada por científicos mexicanos que, se encarga de relacionar los contenidos de los libros de texto gratuitos con el programa de estudios y diversos recursos tecnológicos. -
Internet
Se incorpora el Internet a las clases presenciales. Este ayudó a: Facilitar el acceso a la ciencia y cultura.
Realización de tareas y trabajos escolares (potenciando la capacidad de búsqueda).
Facilitar el proceso de aprendizaje.
Mejora los resultados académicos. -
Pizarra Interactiva
Se implementa la pizarra interactiva. La cual es una pantalla sensible de diferentes dimensiones que, conectada a un ordenador y a un proyector, se convierte en una potente herramienta en el ámbito de la enseñanza. -
Computadoras en Mexico
El gobierno implementa las computadoras MX para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de educación básica. -
Tablet en la educacion
Se comienzan a utilizar tablets o tabletas en la educación.