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1712 BCE
La idea pedagógica en Rousseau
Rousseau tematiza la educación como objeto propio, lo trata más desde el punto teórico como anexo de la filosofía o teología y en términos de contenido y practica como una función religiosa o político social. Describe la visión de una educación bien sucedida como nunca hubo y probablemente nunca habrá. En relación al hombre y al animal él dice, cuando las dificultades involucran esas cuestiones (tensiones y conflictos) dejaran por algún motivo de discutir sobre esa diferencia. -
1701 BCE
Educación e iluminismo
Es la época en que la confianza y la necesidad sobrepujaban las necesidades de autoridad y tradiciones diesen orientaciones para la vida.se puede ver el iluminismo como la reclusión del hombre a la razón, asociado a la separación de la naturaleza y la tradición, la cual aparece como la emancipación del hombre de la orientación del como pensar por sí mismo y el confiar en uno mismo. -
1453 BCE
Renacimiento y reforma
El renacimiento humanista italiano, es idéntico al descubrimiento del hombre en sentido de que el hombre ya no se entendía como una manifestación de lo general, pueblo, raza, clase etc. Pero renacía como individuo intelectual. Nicolau de Cusa (1404-1464) concreto esta fórmula de identidad en la tesis de actividad creada en el espíritu humano es decir el hombre es un segundo dios, así mismo Dios es el creador de las formas naturales y de las formas artificiales. -
476 BCE
La pedagogía medieval entre el objetivismo teológico y el subjetivismo religioso
Es pre ponderadamente una pedagogía de la fe que de acuerdo al cristianismo significa una diferencia en relación a la realidad y no una constatación y una descripción de cosas y actos. Provoca una postura individual que por otra parte presentan el aspecto artificial y distante de la realidad del pensamiento y enseñanza escolástica lo que evoca el lado oscuro y misterioso del ser humano. -
200 BCE
Agostino y el ´´descubrimiento´´ de la persona
Formula sobre el hombre y su estilo de vida. Entiende la unión en el hombre entre memoria, razón y libertad y el entrelazamiento entre ser, saber y querer como persona. Adquirimos el verdadero conocimiento a través de la percepción de la razón, educación no es la formación por terceros, pero la formación de la persona por si misma por medio de comprensión, elecciones y decisiones. -
160
Tertuliano
Tertuliano confronto la oposición entre la filosofía(griega) y la fe cristiana dándose como resultado el careo entre Atenas con Jerusalén ( cristiana e igualmente la academia con la iglesia cristiana concluyendo los filósofos al cristianismo como locura y la fe no creíble para personas aficionadas al placer y lujos del mundo. -
500
Ricardo de San Víctor
Profundiza el concepto agustiniano y lo ubica en el centro de la pedagogía, para él es reconocida como alguien único e inigualable, además reconoce que la persona no es una sustancia en los moldes pero si un ser que existe por sí mismo y no es similar. -
1200
Pedro Abelardo
Al entender el ser persona como tarea moral y esfuerzo ético diferencia persona e individuo fundamental para la idea pedagógica donde el individuo se refiere a lo natural (características dadas por la naturaleza) y la persona por calidad moral siendo libres de nuestras singularidades y juzgamiento del bien y el mal. -
Fundación de la escuela por Francke
Exige que los niños y adolescentes sean vigilados todo el tiempo se evidencia disciplina, castigo y trabajo útil con la cual consigue inteligencia cristiana. Inculcando virtudes de amor, a la verdad , obediencia y aplicación e implementándolas para obtener hombre mej -
Period: to
Filosofo de la cultura italiana Benedetto Croce
Identifico a los buenos alumnos y a los malos donde estos pintan a su maestro e imitan sus ideas y pensamientos unos positivamente pero otros con rechazo y rebeldía por el contrario los alumnos buenos analizan y resuelven la falencia que tiene el maestro sobresaliendo de los alumnos malos.