Estudio dela filosofía

  • 700 BCE

    Origen de la filosofía

    Origen de la filosofía
    l Hombre de la antigua Grecia buscó explicarse el origen y la finalidad del mundo y los seres
  • Period: 700 BCE to 470 BCE

    Del mito al logos

    El Mito :Trasmitido en forma oral Explicación sobre lo natural

    Tiempo pasado e incierto

    Personajes dioses héroes. Representantes: Homero Odisea.Hazaña de Ulises; Iliada Guerra deTroya. Hesíodo: La teogonía : en primer lugar existió el caos.
  • 380

    La República

    Libro escrito por Platón describe la reflexión sobre la justicia y omo se expresa el hombre que aborda la organización del ciudadno y el Estado . Los argumentos del bien y del mal.
  • 440

    Filósofos pluralistas Empedocles

    Filósofos pluralistas Empedocles
    Surge la explicación que el principio de la naturaleza los seres: la tierra, el agua, el aire y el fuego. Son inalterables e indestructibles.
  • 460

    Democrito y Leucipio

    Democrito y Leucipio
    Escuela Atomista: Origen y constitución de los seres.El átomo es un cuerpo no visible y que son indestructibles e inmutables.
  • 470

    Sócrates

    Sócrates
    Solo se que no se nada Buscaba el conocimiento y la sabiduría

    No dejó nada escrito no sabía leer ni escribir, Pero su grandeza la escribió Platón en varios libros. Con la ironía se dice una cosa entendiendo por ella otra, a menudo precisamente su exacta contraria La Mayéutica: método de indagación, donde Sócrates nunca proporcionaba soluciones, sino que se limitaba a hacer preguntas con a idea de que el interlocutor, oportunamente interrogado, descubriese la verdad dentro de sí
  • 480

    Filósofos Eleatas: Zenon

    Filósofos Eleatas:  Zenon
    Defendió cada tesis de su maestro Parmenides
  • 486

    Anaxagoras

    Anaxagoras
    Asegura que la nada se crea ni se destruye
  • 520

    Anaximandro de Mileto

    Anaximandro de Mileto
    La naturaleza surge de continuos antagonismo de opuestos frío-calor, seco-húmedo, dio a conocer el Apeiron sustancia sin limites.
  • 526

    Anaxímenes

    Anaxímenes
    Concluye que el aire es el origen de todo cuanto existe
  • 536

    Heraclito

    Heraclito
    Concluyó que todo se mueve, todo fluye nada permanece inmóvil y fijo, todo cambia y se modifica ese cambio lo llama devenir
  • 540

    Parmenides de Elea

    Parmenides de Elea
    Fundador del ontologia .Define el ser. El Ser posee característica es unidad, es indivisible, finito, inmutable, indestructible, ingénito.
  • 570

    Tales de Mileto

    Tales de Mileto
    Dio comienzo a la filosofía Griega, el agua es el origen de todo, en sus estudio de astronomía predijo los elipses y el conocimiento de las pirámides egipcias
  • 570

    Pitágoras

    Pitágoras
    Concluyeron que el mundo es armonía y números. Pitágoras dio a conocer el teorema de Pitagoras.
  • 585

    El logos

    Significó el pensamiento de la Razón palabra, argumentación. Búsqueda del Arjé , principio primordial.
  • 624

    Filosofía Jónica

    Entre los pensadores Jonios dieron la respuesta al principio del Arjé.
  • Wilhelm Nestle

    Wilhelm Nestle
    Interpreta la cultura Griega como una marcha del mito al logos. El mito es investigado de una forma lógica activa y racional
  • Lévi Strauss

    Lévi Strauss
    Strauss nos habla de la diversas formas de ver el mito; mitología: conjunto de rasgos culturales de un pueblo. Mitemas: los segmentos mínimos de una narración mítica; mitologema: utiliza los análisis no procede de la lingüística.
  • Jean Pierre Vernat

    Jean Pierre Vernat
    Tradicional,memorable, ejemplar, paradigmático
    Habla que el mito ha desaparecido surgen los mitos en serio y hablan de la sociedad
  • Estudio de la Filosofía

    Enseñar filosofía y aprendizaje de la filosófico
  • Michel Tozzi

    Michel Tozzi
    El paradigma de la didáctica de la filosofía, para Tozzi filosofar es la construcción de conceptos,es elaborar racionalmente y comprender al hombre y el mundo

    Para su estudio es necesario: Hacer emeger la humanidad en el hombre. Acceder a la universalidad de la razón. Formar el juicio del ciudadano y el desarrollo de un espíritu Crítico