-
Period: 200 to 500
Arte Paleocristiano
En el movimiento Paleocristiano, las primeras manifestaciones arquitectónicas se produjeron en cementerios o catacumbas.
La basílica fue su destacada tipología y, generalmente, constaba de tres partes: un atrio de acceso, el cuerpo de la basílica, dividido en tres naves, y el presbiterio, donde se sitúa el altar.
Las artes figurativas, eran de carácter religioso y tenían un significado simbólico.
En escultura destacaron los sarcófagos, que evolucionaron hasta la narración de escenas en friso. -
Period: 476 to 1453
Arte Bizantino
En el movimiento del arte Bizantino, la arquitectura se caraterizó por emplear la piedra y el ladrillo, así como interiores de mosaico, abundancia de columnas, arcos de medio punto y bóveda con cúpula. -
Period: 800 to 1000
Arte Prerrománico
El movimiento del arte Prerrománico se caracteriza principalmente por poseer pocos o ningún factor común, con estructuras básicas y resistentes. -
Period: 1000 to 1200
Arte Románico
El movimiento del arte Románico llevo a la creación de edificios de baja altura y con poca entrada de luz, las decoraciones y características (pinturas y esculturas) estaban adaptas al diseño de la estructura.
Las esculturas eran de carácter religioso, sin realismo, con un marcado carácter didáctico.
Las pinturas, preferentemente mural, también eran de carácter religioso, con una fuerte influencia bizantina. -
Period: 1100 to 1500
Arte Gótico
El movimiento del arte Gótico, llevo a la creación de obras arquitectónicas de gran altura y con mucha entrada de luz. También siendo un arte predominante religioso.
Las esculturas evolucionaron desde un estilo alargado y rígido, hacia un sentimiento espacial y naturalista.
La pintura tiende a aumentar el realismo y naturalismo, durante el Gótico, se practicaban 4 técnicas principales que son los frescos, vitrales, pintura sobre tabla y miniaturas.