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1910 BCE
TEORIA GESTALTICA
"como la acción por la que se produce o moldea una nueva idea, o "visión", producto de la imaginación y no de la lógica, agregando que los individuos creativos tienen el don de abstraer, sopesar, regular, estructurar y ampliar formas." -
TEORIA PSICOANALITICA
La base de ella es el concepto freudiano de sublimación. ... Con respecto a dónde tiene efecto el proceso creativo Freud afirma que se desarrolla en el inconsciente; ahí subyacen las soluciones creativas. -
Creatividad en lo social.
nace en 1900, al inicio del siglo
pasado, con la obra del francés Theódulo Ribot “La imaginación creadora”. hasta que en 1950 la bautiza J. P. Guilford con el nombre de Creatividad
(creativity). La creatividad es un bien social, una decisión y un reto de futuro. Formar en
creatividad es apostar por un futuro de convivencia y tolerancia. -
Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky
Esta teoría destaca la interacción entre el desarrollo de las personas y la cultura en la que viven. Sugiere que el aprendizaje humano es en gran medida un proceso social. Lev Semyonovich Vygotsky (1896-1934) fue un psicólogo soviético y el fundador de la teoría de desarrollo cultural y social en los humanos. -
Teoría Humanista
La teoría de la creatividad en la línea humanista tiene sus raíces en los aspectos positivos del psicoanálisis. ... El concepto básico es la auto-actualización, que es considerado como el impulso para la motivación de la creatividad -
Teoría Asociacionista
La capacidad de asociación es básica a la hora de poder realizar un aprendizaje. Podemos saber y reaccionar a determinados estímulos debido a que somos capaces de vincular acontecimientos. -
Teoria triarquica
Teoría triárquica de la inteligencia de Sternberg. ... Se llama teoría triárquica de la inteligencia porque hay tres aspectos que determinan nuestra inteligencia. Según Sternberg, nuestra inteligencia depende de nuestra capacidad análitica, creativa y práctica. -
Teoría de las Inteligencias Múltiples
Teoría de las Inteligencias Múltiples. Dice Howard Gardner (1988), que el individuo creativo es una persona que resuelve problemas con regularidad, elabora productos o define cuestiones nuevas en un campo, de un modo que al principio es considerado nuevo, pero que al final llega a ser aceptado en un contexto cultural concreto. -
Teoría Factorial.
Esta teoría se expone el proceso creativo a partir de factores intelectuales y varios rasgos de la personalidad, tanto desde ópticas teóricas como experimentales.
1992 Sternberg y Lubart