AVANCES TECNOLÓGICOS

  • 420 BCE

    Pájaro De Madera

    Un pájaro de madera a vapor que fue capaz de volar.
  • 1206

    Autómatas Humanoides

    Primeros autómatas humanoides creados, banda de autómata progamable.
  • 1495

    Caballero Mecánico

    Diseño de un robot humanoide.
  • Digesting Duck

    Pato mecánico capaz de comer, agitar sus alas y escretar.
  • Period: to

    Juguetes Karakuri

    Juguetes mecánicos japoneses que sirven té, disparan flechas y pintan (Esta empresa sigue creando juguetes en la actualidad)
  • Rossum´s Universal Robots

    Aparece el primer autómata de ficción llamado "Robot" , aparece en R.U.R.
  • Period: to

    Elektro

    Se exhibe un robot humanoide en la Exposición Universal entre los años 1939 y 1940.
  • SPD-13 (Speedy)

    La revista Astounding Science Fiction pública "Círculo Vicioso" (Runaround en inglés). Una historia de ciencia ficción donde se da a conocer las tres leyes de la robótica.
  • Elsie y Elmer

    Exhibición de un robot con comportamiento biológico simple.
  • Unimate

    Primer robot comercial, de la compañía Unimation fundada por George Devol y Joseph Engelberger, basada en una patente de Devol.
  • Unimate

    Se instala el primer robot industrial.
  • Mars 3

    El primer robot soviético que aterriza exitosamente en la superficie de Marte pero se perdió el contacto pocos segundos después.
  • Famulus

    Primer robot con seis ejes electromecánicos.
  • PUMA

    Brazo manipulador programable universal, un producto de Unimation.
  • Viking I

    Primer robot estadounidense en Marte.
  • Robbie, SPD-13 (Speedy), QT1 (Cutie), DV-5 (Dave), RB-34 (Herbie), NS-2 (Néstor), NDR (Andrew), Daneel Olivaw

    El robot completo (The Complete Robot en inglés). Una colección de cuentos de ciencia ficción de Isaac Asimov, escritos entre 1940 y 1976, previamente publicados en el libro Yo, robot y en otras antologías, volviendo a explicar las tres leyes de la robótica con más ahínco y complejidad moral. Incluso llega a plantear la muerte de un ser humano por la mano de un robot con las tres leyes programadas, por lo que decide incluir una cuarta ley "la ley 0 (cero)."
  • ASIMO

    Robot humanoide capaz de desplazarse de forma bípeda e interactuar con las personas.
  • Sophia

    Robot humanoide ginoide capaz de reconocer, recordar caras y simular expresiones.