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Radiotransmisión de un curso.
La Universidad Estatal de Pennsylvania transmite cursos a través
de la radio. -
Cursos televisados.
La Universidad Estatal de Iowa comienza cursos televisados de asignaturas como higiene bucal, e identificación de constelaciones de estrellas. -
Primero programas educacionales en computadoras.
Con la introducción de los primeros mainframes como ENIAC y UNIVAC I- nacen los primeros programas educacionales basados en computadoras, con el propósito de entrenar al personal a ingresar datos en ellas. -
Becas para programas televisados.
La Fundación Ford comienza a ofrecer becas para el desarrollo de programas educacionales televisados. -
Automatic Teaching Operations.
PLATO (Programmed Logic for Automatic Teaching Operations): un sistema desarrollado en la Universidad de Illinois. -
Interner
Fundación de Internet. -
Progrma de radio y televisión.
La Open University de Londres inicia sus primeros programas por
radio y televisión. -
Educación a distancia.
Se crea la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en España. -
Cursos Online.
Se abre la Universidad de Phoenix, la primera Universidad en Estados Unidos en ofrecer cursos online. -
Simulaciones educativas.
• En el Centro de Investigación Xerox de Palo Alto surge Dynabook, una computadora en forma de libro que ejecuta simulaciones educativas dinámicas. Primeras nociones de Mobile Learning.
• La UNED integra radio y televisión a sus programas. -
Instrucción de calidad.
Computer Assisted Learning Center (CALC): este centro fundado en Rindge, New Hampshire, es un pequeño centro de enseñanza para adultos basado en computadoras con la premisa de brindar instrucción de calidad a precios accesibles a individuos, a través de ordenadores. -
Red de capacitación.
IBM crea la Interactive Satellite Education Network, una red de
capacitación corporativa utilizando televisión satelital. -
Software cursos online.
La Electronic University Network ofrece sus primeros cursos online
usando software propietario para DOS y los ordenadores Commodore 64. -
Mobile Learning.
Nace Palm Education Pioneers project. La Palm Corporation ofrece financiación a universidades y compañías que creen y prueben el uso del Mobile Learning en la plataforma PalmOS. -
Campus Virtuales Online.
La Electronic University Network cambia su foco y comienza a ayudar a universidades a desarrollar campus virtuales online en America Online. -
Escuela Virtual de Verano.
Escuela Virtual de Verano de la Open University. La pionera institución de EaD británica lanzó un programa experimental de cursos electrónicos de verano. -
Escuela online en tiempo real.
• CALCampus.com fue el primero en desarrollar el concepto de una escuela totalmente online con aulas y materiales en tiempo real. Esto marcó una diferencia entre el modelo de EaD donde el estudiante se mantenía aislado de sus pares y sus tutores.
• Nace la UOC, con un curso piloto con 2 titulaciones y 200 estudiantes. -
Instituciones de educación online.
Nacen instituciones de educación online; algunas Universidades dictan programas de carreras completos en esta modalidad. Surgen las primeras carreras de grado y posgrado sobre Tecnología Educativa. -
Macromedia.
Nacen: Macromedia Flash 1.0 y Saba.
Surgen WebCT y Blackboard. -
Ventaja de e-Learning.
La empresa de consultoria Computer Based Training registra ingresos superiores en los programas de e-Learning vía Internet que en los presenciales, -
Portales educativos.
Aparecen numerosos portales educativos incluyendo: HungryMinds, Click2Learn, Learn2, y eCollege, entre otros. -
Aprendizaje basado en tecnologías.
• Se acuña el término e-Learning para hablar de aprendizaje basado en tecnologías.
• La Comisión Europea funda los proyectos multinacionales MOBIlearn y M-Learning.
• La UNED incorpora programas de formación online. -
Diseño instruccional.
Surgen los Learning Content Management System (LCMS). La creación de contenidos educativos permite mayor trabajo e intervención de los diseñadores instruccionales y los usuarios. -
Blended Learning.
Se hace foco en el Blended Learnng, integrando tecnología con interacción presencial. -
Comunidades virtuales.
La Web 2.0 da lugar al eLearning 2.0, donde las
comunidades y los usuarios ganan participación. -
Second Life.
Varias grandes Universidades abren sus campus en Second Life.