Niñez

Tras los pasos de la infancia y la adolescencia

  • 301

    SIGLO IV

    SIGLO IV
    El niño era estorbo, era privado del calor hogareño considerado para la familia como molestia.
    El infanticidio, el aborto, el exilio, el abandono eran lo cotidiano, la crianza por nodrizas, eran costumbres de la época.
    Los niños eran entendidos como entidades de maldad
  • 1401

    SIGLO XV

    SIGLO XV
    El niño como hombre en miniatura, por tanto el niño debe ser educado para ser "reformado" . Educar y criar implican cuidado físico, disciplinar obediencia.
  • SIGLO XVI

    SIGLO XVI
    El nacimiento del niño escolar. Se consideraba que el niño poseerá una bondad innata, sus impulsos naturales debían ser aceptados tal y como eran.
    La educación debe entender al niño, satisfacer sus necesidades y mejorar sus intereses naturales.
  • SIGLO XX

    SIGLO XX
    El desarrollo de la vida mental es como la evolución de la vida: vegetal, animal, humana. surge la psicología conductista, que responde a una aplicación de la psicología animal con el infante. Los padres debían imponer hábitos y múltiples impulsos o estímulos.
  • primera y segunda guerra mundial 1918-1945

    primera y segunda guerra mundial 1918-1945
    Durante la segunda guerra mundial los niños soldados fueron utilizados como asistentes de las fuerzas aérea, muchos de los niños que sobrevivieron estaban ocultos, el reclutamiento de niños para la guerra, miles de niños huerfanos
  • DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

    DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
    Considera que los niños y niñas deben tener una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales, ademas proclama que se debe proporcionar a los niños y niñas protección especial, el camino para incluir a los niños y niñas en un mundo de todos y para todos
  • EL NIÑO EN EL SIGLO XXI

    EL NIÑO EN EL SIGLO XXI
    La participación activa de los niños y niñas en la sociedad, por esta razón se fomenta que los niños y niñas crezcan en el seno de la familia y la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.