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1946 BCE
1946
SE DA EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN AUDIOVISUAL EN LA UNIVERSIDAD DE INDIANA. -
1940
CURSOS DISEÑADOS PARA MILITARES APOYADOS EN INSTRUMENTOS AUDIVISUALES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL -
1940
CURSOS DISEÑADOS PARA MILITARES APOYADOS EN INSTRUMENTOS AUDIVISUALES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. -
1946
SE DA EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN AUDIOVISUAL EN LA UNIVERSIDAD DE INDIANA. -
1949
Los trabajos de B:F. Skinner basados en el condicionamiento operante aplicados a la enseñanza programada. -
1950
LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE SE INCORPORA EN CURSOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA. -
1960
SE INICIA EL DESPEGUE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO RADIO Y TV, DANDO INICIO AL PROCESO EDUCATIVO CON DICHOS MEDIOS. -
1970
DESARROLLO DE LA INFORMÁTICA PERMITIENDO EL USO DE LAS COMPUTADORAS EN LA EDUCACIÓN, SE DA ORIGEN A CAE (Computer Aided Education), iniciando a involucrar las comunicaciones en los proceso educativos. -
1980
Se fusiona la computación y comunicaciones, dando origen a la hoy conocida era digital y la denominación de NTIC. Se empiezan a hablar de integrar a los currículos la tecnologías para que inicien los cambios en los procesos educativos. -
1990
Las telecomunicaciones son más avanzadas, aparece el internet, en forma masiva, junto con la diversificación de los recursos de transmisión inalámbrica (radio y tv) pasando a contar con medios como satélite y cable, fibra óptica, etc.; dando fuerza a medioa como las redes informáticas.
Se da la revolución educativa, en donde se integra ampiamente las Tic al proceso educativo contando el docente con muchas más herramientas para que los estudiantes alcancen mejores logros. -
Finales de los 90
LA INNOVACIÓN DE LAS TIC CON LA CREACIÓN DE NUEVOS MATERIALES AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA CADA VEZ MAS INTEGRADORAS. Se amplia el cambio educativo ya que hay mas herramientas para que los procesos mejoren y así alcanzar la calidad educativa. También se abren estudios a distancias en donde son utilizadas ampliamente las tecnologías. -
Años 2000-presente
Aparece el concepto de Web 2.0 que abre la posibilidad de creación de contenidos Web al alcance de todos. Se abren los campos de investigación para docentes y estudiantes dando como resultado la interacción con la investigación en todo el mundo y mejorando los procesos educativos.