THE EVOLUTION OF HCI

By RayLex
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    GESTIÓN DE TUBOS DE VACÍO

    Los principales avances fueron la reducción del tiempo dedicado a reemplazar o restablecer los tubos de vacío, estos esfuerzos fueron consistentes con los factores humanos de "perillas y diales". En poco tiempo, un operador de computadora podría hacer un trabajo que antes requería un equipo.
  • Aparición de ENIAC

    Primera computadora de uso general, tenía 10 pies de altura, medía 1,000 pies cuadrados y consumía tanta energía como una pequeño ciudad.
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    Desarrollo de transistores

    Casi todo el uso de computadoras de este período involucró programas y datos que se leyeron de tarjetas o cintas.
    Mejorar el diseño de botones, interruptores y pantallas fue un
    extensión natural de los factores ergonómicos.
    A medida que los transistores reemplazaron a los tubos de vacío, una ola de escritura imaginativa, innovación conceptual y construcción de prototipos se extendió por la comunidad de investigación.
  • Formación de la HFS en estados unidos

    Se centraron en mejorar la eficiencia del desempeño calificado, reducir los errores en el desempeño calificado y capacitar a las personas.
  • Ordenadores de estado sólido más potentes y fiables

    Comenzaron a estar comercialmente disponible para apoyar a tareas científicas y de ingeniería fuera de los entornos de investigación, los operadores de computadoras necesitaban mejores interfaces, y la gente imaginó usos de computadoras que habían sido inimaginables.
  • Publicación del articulo Ergonomics for a Computer

    Publicado por el británico Brian Shackel, en este se describía el rediseño de las consolas de los ordenadores analógicos y digitales EMIac y EMIdec 2400.
  • Hipertexto

    Ted Nelson, inventó el término “hipertexto”
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    Hubo un gran conjunto de ideas tratando de realizar una computadora más potente

    también durante este tiempo se tuvo la creación de la BBN No cual realizó un extenso trabajo relacionado con la computadora y el gobierno, para ese tiempo también se fundó la IPTO su fundación tuvo gran relevancia para lanzar la ciencia computacional como departamento y establecer la inteligencia artificial como una área de estudio.
  • Lecklider identificó a su colega en ARPA

    Lecklider identificó a su colega en ARPA con el cual anticipó qué Internet sería un instrumento en desarrollo.
  • La tesis de Sutherland

    describe la sketchpad construida para el sistema de TX-2 con interacción que realizaba que la computadora fuera más accesible lo cual creó uno de los documentos más importantes para la interacción humano-computadora.
  • Douglas Engelbart público un marco conceptual

    Douglas Engelbart público un marco conceptual para el aumento del intelecto del hombre y como pasan los años fue desarrollando sistemas para la realización de esa visión que tenía busco inspirar ingenieros y programadores a realizar contribuciones independientes.
  • Sutherland en IPTO

    Sutherland se convirtió en el sucesor del director de la IPTO
  • Ted Nelson publicó un artículo

    llamado “una estructura de archivos para lo complejo lo cambiante y lo indeterminado“ con el pasar de los años continúa desarrollando trabajos aunque Xanadu no se llegó a realizar por completo.
  • Llegaron las primeras computadoras comerciales basadas en circuitos integrados

    llegaron las primeras computadoras comerciales basadas en circuitos integrados con IBM System/360. Éstos sistemas serían más tarde llamados mainframes, y con ello se llevó la computación hacia el lado empresarial, también se comenzó a dar base a las interfaces gráficas del usuario.
  • Investigación de la ergonomía con un énfasis hacia la IHC

    Se buscaba la investigación de la ergonomía con un énfasis hacia la IHC Por lo cual Brian Saquel fundó el centro de ciencias humanas y tecnológicas avanzadas
  • Fundación de Xerox Palo Alto Research Center

    Se fundó Xerox Palo Alto Research Center con sus siglas PARC, Su objetivo era hacer avanzar la tecnología con el desarrollo del nuevo tipo de hardware, lenguajes de programación, entornos de programación y desarrollar atajos a investigadores.
  • Se formó un grupo técnicos de sistemas informáticos

    Se formó un grupo técnicos de sistemas informáticos que pronto serían conocidos como el grupo técnico más grande de la sociedad.
  • Llego Xerox Alto

    Esta era la visión de Alan Kay de un una computadora personal para el tiempo demasiado costosa ni era lo suficientemente potente para respaldar gráficos de alta gama pero admitía interfaces gráficas.
  • Modernización de empresas

    las empresas empezaron a adquirir computadoras comerciales para abordar problemas organizacionales.
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    Descubrimiento del “modelo de nivel de pulsaciones de tecla para el tiempo hoy de desempeño del usuario como sistemas interactivos“

    Investigadores descubrieron un “modelo de nivel de pulsaciones de tecla para el tiempo hoy de desempeño del usuario como sistemas interactivos“ en este se podían observar componentes de modelos, operadores, métodos, reglas de sucesiones que se tomaron como base de su hito.
  • Period: to

    Grandes lanzamientos al mercado

    Las máquinas Xerox Star, IBM PC, Apple Lisa, Symbolics y LMI Lisp, Sun Microsystems, Silicon Graphics y Apple Macintosh fueron lanzadas al mercado.
  • SIGIHC da su primera conferencia

    SIGIHC dando su primera conferencia sobre IHC en 1983 con la participación de 1000 personas
  • La conferencia International Conference on IHC

    Celebrada por primera vez en Londres en 1984 y presidida por Shackel, atrajo a investigadores de HF&E y IHC.
  • Se pública una edición de Readings in Human-Computer Interaction

    El plan para las historias intelectuales de IHC fue establecido por Ron Baecker en los capítulos iniciales.
  • Influencias del GUI

    Las GUI tuvieron mucha influencia entre las agencias gubernamentales y las organizaciones comerciales gracias a Windows 3.0 de esa manera se convirtió en el foco de atención de otros investigadores IHC.
  • ACM lanzó en “Transacciones sobre Interacción Computadora-Humano”

    Los investigadores en ciencias de la computación estaban más familiarizados con los primeros trabajos pioneros que muchos de los científicos cognitivos que los precedieron.
  • Se pública una reedición de Readings in Human-Computer Interaction

    El plan para las historias intelectuales de IHC fue establecido por Ron Baecker en los capítulos iniciales.
  • SIGCHI inició Designing Interactive Systems

    Una conferencia que atrae a algunos diseñadores visuales y muchos diseñadores de sistemas
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    Inicio del internet

    La época donde hubo una gran explosión al llegar el Internet con ello del surgimiento de la Red se crearon muchísimos y los de investigación sobre la interacción humano-computadora. Fue una gran revolución para los expertos y aunque la emoción por todas estas nuevas percepciones eran grandes se debía tomar el cambio con calma.
  • Richard Pew escribe un capitulo

    Richard Pew escribe un capitulo en el handbook del libro Readings in Human-Computer Interaction
  • SIGCHI, SIGGRAPH y el Instituto Estadounidense de Artes Gráficas (AIGA) iniciaron la serie de conferencias

    Iniciaron la serie de conferencias de diseño para la experiencia del usuario (DUX) que abarca por completo el diseño visual y comercial.