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Historia y evolución de la graficación por computadora

  • Inicio de la Graficación

    Inicio de la Graficación
    La graficación por computadora tuvo sus inicios con el surgimiento de lascomputadoras digitales. Una computadora digital como la Whirlwhin de la Mit fueuna de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos.
  • Primeras Imagenes

    Primeras Imagenes
    Ben Laposky fue el primero en crear las primeras imagenes graficas en un Osciloscopio.
  • La crecación de la Whirlwind

    La computadora Whirlwind fue creada, como el primer video real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran asciloscopio.
  • El primer sistema gráfico

    El primer sistema gráfico
    El primer sistema gráfico SAGE (SemiAuutomaticGroundEnviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US Air Force’s), es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology).El sistema SAGE procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR.
  • Primer sistema de dibujo

    Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM. La DAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.
  • William Fetter

    William Fetter
    William Fetter fue el primero diseñador grafico en estudiar y crear el primero modelo animado de un humano en 3D.
  • Videojuego

    Videojuego
    Un estudiante del MIT llamado Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado“ Spacewar ” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1.
  • Programa Sketchpad

    Programa Sketchpad
    Sutherland creó en 1962 el programa Sketchpad, el primer programa que permitia escribir directamente sobre una pantalla.
    Como una pantalla touch.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    El profesor de Harvard Sutherland en el año 1966 logro implementar un sistema capaz de traer la realidad virutal atravez de un casco, todo esto junto a Bob Sproull, compañero de maestia.
  • Introduccion a los graficos

    Los años 70 consideraron la introducción de los gráficos por computadora en elmundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemascomplejos de la dotación física y de software tales como ANIMAC, SCANIMATE yCAESAR.
  • Creacion del Pong

    Creacion del Pong
    Nolan Kay(Fundador deAtari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • Primera pelicula grafica.

    Primera pelicula grafica.
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • La primera laptop

    La primera laptop
    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
  • Simulador de superficies

    Simulador de superficies
    Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como raytracing. En 1993, la película Jurassic Park revoluciona los efectos visuales, al crear dinosaurios como nunca antes se habían visto, con la ayuda de las computadoras.
  • Primera pelicula 3D

    Bajo la dirección de Steven Lisberger se filma la película de "Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D
  • Creacion del primer Software 3D

    Creacion del primer Software 3D
    Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D
  • Primer cortometraje

    Primer cortometraje
    Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr", el cual es el famoso inicio de disney, la lamparita aplastando la i de pixar.
  • Creacion del VGA

    Creacion del VGA
    IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • Creadores dell software de pixar

    lo hermanos Hanrahan y Lawson – Renderman el software de Pixar, este software trata de realismo en 3D creado por pixar para el emprendimiento de cortometrajes.
  • Imagenes 2D creadas por ordenador

    Imagenes 2D creadas por ordenador
    La bella y la bestia es una maravilla de la animación 2D que, no obstante, realizó un excelente uso de la naciente animación por ordenador. Aunque ya había sido empleada en Los rescatadores en Cangurolandia, fue en este film donde mejor se apreció las posibilidades de la tecnología Computer Animation Production System (CAPS), desarrollada para Disney por Pixar.
  • Primer naveador web

    University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico
  • Emprendimiento del 2D

    Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa
  • Primer largomotraje

    Primer largomotraje
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • Sotware Autodesk Maya

    Sotware Autodesk Maya
    Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos en 3d, efectos especiales y animación. Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión de Alias y Wavefront, dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generados por ordenador.
  • Acelerador grafico de Nvidia

    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • Primer GPU

    Primer GPU
    NVidia lanza a la venta el primer GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) NVidia GeForce2, fue la primera tarjeta 3D capaz de trabajar en conjunto con un rendimiento igual o mayor a 10 millones de polígonos por segundo. NVidia Adquiere la compania 3DFX en año 2000.
  • DOOM 3

    DOOM 3
    ID Sotware: Se crea el motor grafico para Doom 3, el motor grafico se puede describir como cada uno de los movimientos e interacciones que el personaje crea, asi mismo como los efectos de luz y sombra de estos mismos.
  • Primero Videojugado utiizado con tarjeta grafica.

    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética
  • Implementación de tecnicas

    En 2006 se creo implementar algunas tecnicas de movimiento en vista, logrando crear asi un contraste mas realista.
  • Nuevas tecnologias

    Nuevas tecnologias
    Un gran ejemplo de estas grandes tecnologias fueron usadas en avatar la pelicula, esta pelicula fue gran exito taquillero debido a su gran uso y manejo de los graficos 3D que capturo a el publico.
  • Creatividad

    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo
  • Avances Tecnologicos

    Ya en la actualidad todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos. El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos
  • Motor Grafico Unity

    Motor Grafico Unity
    Unity es un motor genérico para la creación de videojuegos 2D y 3D enfocado hacia el desarrollo casual. La curva de aprendizaje del motor es bastante suave, especialmente si lo comparamos con motores más complejos como Unreal Engine 4, y nos permitirá realizar un desarrollo rápido de videojuegos. Esta característica hace este motor muy apropiado también para crear rápidamente prototipos de nuestros juegos.
  • Unreal engine 5

    Unreal engine 5
    Nacimiento proximo en esta generación es lograr un fotorrealismo a la par con las películas CG y la vida real, y ponerlo al alcance práctico de los equipos de desarrollo de todos los tamaños a través de herramientas altamente productivas. y bibliotecas de contenido.