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TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

  • ERA AUDIOVISUAL

    ERA AUDIOVISUAL
    Inicia la investigación de los medios audiovisuales ( empleo de las diapositivas, foto a color, proyector de acetato) características:
    la educación era en un salón de clases, a través de una pizarra y tiza y se centraba en el maestro. Se enseñaba por repetición, orden y obediencia.
  • AVANCES

    AVANCES
    Aquí tenemos un ejemplo de sala audiovisual, datando del año 1951, Con la aparición de la vídeo casetera y el abaratamiento y distribución masiva de los filmes educativos, cada vez era más común el observar una unidad entre la televisión , la video casetera y el salón de clase, su entonces bajo costo, permitía a casi todos los centros escolares públicos la utilización de medios audiovisuales para complementar el proceso de enseñanza.
  • ERA DE INFORMACIÓN

    ERA DE INFORMACIÓN
    Surgió por primera vez el concepto de tecnología educativa, con bases conductistas (conceptos como estimulo-respuesta). características:
    desarrollo de mas espacios tecnológicos con fines educativos, desarrollo de computadoras para industrias.
  • LA COMPUTADORA

    LA COMPUTADORA
    Se introdujo en la vida escolar , proponiendo una innovación en el proceso de enseñanza - Aprendizaje mejorando progresivamente hasta hoy en día dando..
  • ERA DE LA COMPUTACIÓN

    ERA DE LA COMPUTACIÓN
    Con la invención de la computadora y los sistemas operativos , IOS y Windows, las computadoras se convirtieron en parte esencial del sistema educativo, las salas de cómputo siguen siendo parte integral de los centros educativos , permitiendo acceso a la Internet y a medios audiovisuales de distintos partes del mundo.
  • INTERNET

    INTERNET
    La invención del modem, 1995, permitió acceder a contenido en Internet desde los hogares por medio de una computadora
  • ERA DE LA EDUCACIÓN

    ERA DE LA EDUCACIÓN
    La aparición de las pizarras interactivas ,año 2000, ayudó a llevar la interactividad tecnológica dentro de las aulas, permitiendo así , una enseñanza más fluida e interactiva entre los alumnos , el maestro y el contenido.
  • PLATAFORMAS

    PLATAFORMAS
    Las plataformas interactivas fueron el siguiente paso en el desarrollo tecnológico, haciendo uso de la conexión a Internet, las redes , los medios audiovisuales e interactivos, se ha creado un medio que ha revolucionado la educación moderna, dando paso a nuevos contextos educativos y distintas modalidades de aprendizaje , resultando en cursos completos y carreras oficiales que pueden ser estudiadas en línea, abriendo la puerta ala educación globalizada y al autoaprendizaje.
  • WIKIPEDIA

    WIKIPEDIA
    Es una enciclopedia libre, traducida en varios idiomas, además es un espacio colaborativo ya que la información es publicada y editada por los usuarios desde el navegador.
  • MOODLE

    MOODLE
    Ayuda a los docentes a crear comunidades de aprendizaje en línea.
    es una aplicación web genera un ambiente educativo virtual, se puede conversar grupal o individual privada entre estudiantes ideal para evaluaciones.
  • SLIDESHARE

    SLIDESHARE
    Sitio WEB 2.0 permite alojar diapositivas en público o privado para que compartan los usuarios.
  • WED 2.0

    WED 2.0
    Es una evolución en la WEB a través de diversas tecnologías que la soportan como plataforma. Donde el objetivo es el usuario que a diferencia de la WEB 1.0 no solo es receptor de información sino también puede modificarla o crear contenidos y difundirlos. A Partir de hojas de estilo, estandares, uso de lenguajes como ajax, el javascript, flash para construir paginas web dinámicas o redes sociales.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Tiene gran espacio para crear comunidades de cualquier tipo y tema, se puede utilizar a manera de foros educativos, publicación de noticias o artículos siempre compartiendo conocimientos.
  • GOOGLE EDUCATIVO

    GOOGLE EDUCATIVO
    Es un buscador de google, especializado en literatura científica y académica tanto en copias físicas como digitales, de artículos , libros, bibliotecas, ebooks, tesis, ponencias entre otros
  • WEB 2.0 Y LA EDUCACIÓN

    WEB 2.0 Y LA EDUCACIÓN
    Es indispensable que la innovación tecnológica se acompañe de innovación pedagógica, para lo cual es necesario incorporar los cambios estrictamente técnicos en el marco de proyectos diseñados y fundamentados desde el campo de conocimientos de la educación y con el concurso de los actores de los procesos, especialmente los cuerpos docentes.
    el desarrollo de la web debe cubrir todos los espacios pedagógicos con calidad.
  • LAS TIC

    LAS TIC
    la tecnología de la información y la comunicación desempeñan un papel fundamental, actualmente las TIC en la sociedad son muy importantes porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación.
  • MinTIC

    MinTIC
    SE CREA EL MINISTERIO DE LA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN COLOMBIA.
    Desde el 30 de julio de 2009, se sancionó la Ley 1341 el entonces Ministerio de Comunicaciones se convirtió en Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • AVANCE EDUCATIVO

    AVANCE EDUCATIVO
    La Tecnología educativa es una disciplina que estudia los procesos de enseñanza y de transmisión de la cultura mediados tecnológicamente en distintos contextos educativos.
    Se encuentra una amplia gama de herramientas basadas en internet (web 2.0) que apoya al proceso de enseñanza aprendizaje.