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    HERÁCLITO Y LA CRÍTICA AL ENCICLOPEDISMO

    HERÁCLITO Y LA CRÍTICA AL ENCICLOPEDISMO
    El verdadero principio de la realidad, que Heráclito en polémica con el naturalismo del momento llama “Dios” es precisamente esta armonía oculta, la armonía de los contrarios de que está constituido el mundo: “Dios es el día y la noche, el verano y el invierno, la guerra y la paz, la saciedad y el hambre”.
  • Jan 1, 1100

    La Escuela De Mileto

    La Escuela De Mileto
    En esta época se conoce que el naturalismo evolucionista de Anaximandro está penetrado de una profunda inspiración moral ligada al concepto jónico de la justicia y la isonomía. El universo es un cosmos, una armonía, como es también un cosmos la polis, y está regido por análogas leyes de justicia necesaria e inflexible (las cosas se disuelven en el ápeiron porque “deben pagar unas a otras el castigo y pena de acuerdo con la sentencia del tiempo”).
  • Jan 1, 1560

    CULTURA Y EDUCACIÓN

    CULTURA Y EDUCACIÓN
    La educación es pues un fenómeno que puede asumir las formas y las modalidades más diversas, según sean los diversos grupos humanos y su correspondiente grado de desarrollo; pero en esencia es siempre la misma cosa, esto es, la trasmisión de la cultura del grupo de una generación a la otra, merced a lo cual las nuevas generaciónes adquieren la habilidad necesaria para manejar las técnicas que condicionan la supervivencia del grupo.
  • La civilización griega: la edad micénica y la edad homérica

    La civilización griega: la edad micénica y la edad homérica
    En estas civilizaciones, la educación organizada es esencialmente educación del escriba. No hay duda que en los primeros tiempos, de los cuales en general no se tiene noticia histórica, la educación del guerrero debe haber tenido una importancia primordial, pero esta fase la vemos en acto sólo en la civilización persa, civilización joven por comparación con las otras que hemos visto, pero de la cual se tienen noticias bastante pormenorizadas.