Posto

POSTOBON

  • La fundación de la compañía

    La fundación de la compañía
    Cómo nació la compañía? Remitámonos a 1904. Colombia era un país con una sociedad agobiada por el hambre como consecuencia de la Guerra de los Mil Días. Un país sumido en una de sus crisis económicas más penosas. El mundo, por su parte, se debatía entre los proteccionistas y los librecambistas. Mientras tanto, en Medellín se trazaba el camino de lo que hoy somos: Una compañía de 111 años de existencia, ganadora, líder en el mercado colombiano.
  • Nuevos productos

    En 1917, la compañía introdujo al mercado el agua Cristal. Agua embotellada, toda una novedad, más aún si se tiene en cuenta que en su proceso de producción se usaban equipos de filtración y rayos ultravioleta. Su lema resumía la esencia del producto: “Agua absolutamente pura e higiénica”.
  • Bretaña, mezclador perfecto

    Bretaña, mezclador perfecto
    Un año más tarde nació Bretaña, un mezclador para acompañar los mejores momentos. Aún Bretaña conserva ese espíritu y se mantiene como un ícono de los productos exitosos de la compañía. Con Bretaña llegó también la tapa corona, aportándole estilo, protección y durabilidad a la bebida.
  • Freskola, de talla internacional

    Freskola, de talla internacional
    En 1924, una de las bebidas de la compañía, Freskola, ganó la “Medalla de Oro Gran Cruz” en la Exposición Internacional de Roma, máxima y única distinción entregada en este certamen que captaba la atención universal.
  • La llegada de Carlos Ardila Lülle

    La llegada de Carlos Ardila Lülle
    La transformación de la compañía se dio de la mano de una persona trascendental no solo para la empresa, sino también para el desarrollo empresarial colombiano: Carlos Ardila Lülle. Carlos Ardila Lülle, ingeniero civil bumangués, comenzó a trabajar en Gaseosas Lux en 1950. Gracias a su capacidad de trabajo, conocimiento y visión de negocios, trazó su futuro profesional y con él, el crecimiento de la compañía.
  • Distribución y ventas: grandes fortalezas

    Nuestra historia cuenta que arrancamos con una distribución a pie, a lomo de mula y en carruajes de madera, pero en los años 50 del siglo pasado, la compañía comenzó a formar una flota de camiones y vehículos para distribución, la cual hoy en día es considerada como una de las modernas y eficaces de Latinoamérica.
  • Nace Manzana Postobón, producto insigne

    Nace Manzana Postobón, producto insigne
    En 1954 apareció la Manzana Postobón, producto en el cual el doctor Carlos Ardila Lülle tuvo una participación clave en su desarrollo. La Manzana Postobón se convirtió un ícono del color y del sabor. Esta bebida representa la capacidad de la compañía de crear recetas de alto impacto y de gran acogida, que llegan a la mente, al gusto y al corazón de quien las toma
  • Incursionamos en bebidas de jugo

    Incursionamos en bebidas de jugo
    En 1997 revolucionamos el mercado al llegar con jugos listos para beber bajo el nombre de Hit. Estos jugos, elaborados con modernos procesos de producción, pasteurización y envasado, abrieron la puerta para crecer y competir en otra categoría distinta a la de gaseosas.
  • El sabor original del té

    En 2005, siendo los pioneros en la creación de la categoría en el país, introdujimos Mr.Tea en sabores de limón y durazno, abriendo espacio al té listo para beber.
  • La infraestructura crece

    La infraestructura ha sido fundamental en el desarrollo y crecimiento de la compañía. Las plantas y centros de distribución de Postobón transforman y dinamizan las regiones. Ahí radica también gran parte de su importancia.
  • Planta Hipinto Piedecuesta

    En 2011, inauguramos la planta Hipinto Piedecuesta, ubicada en el municipio que lleva el mismo nombre en Santander, aportando un gran desarrollo al departamento cuna del doctor Ardila Lulle.
  • Planta Postobón Malambo

    Un año después, en 2013, entró en operación la planta de Postobón Malambo, una de las más modernas de América Latina.