Pixar

Pixar

By Najar_x
  • Inicios

    Inicios
    Es un estudio cinematográfico de animación por computadora subsidario de Walt Disney Studios y propiedad de The Walt Disney Company con sede en Emeryville, Estados Unidos.​ Su origen se remonta a 1979, cuando comenzó a operar como The Graphics Group, la división computacional de Lucasfilm. Casi una década después fue adquirida por Steve Jobs, que además invirtió en su capital para establecerla como una empresa independiente de animación.
  • primeras animaciones

    En 1982 el equipo empezó a colaborar con Industrial Light & Magic en la producción de secuencias cinematográficas de efectos especiales1 y, dos años después, estrenó la animación Las Aventuras de André y Wally B. de John Lasseter en el SIGGRAPH. Después de años de investigación e hitos claves para el estudio como el «efecto Génesis» de Star Trek II: la ira de Khan​ y el caballero del vitral de Young Sherlock Holmes,
  • Mejoras en animacion

    En 1987, de vuelta en el SIGGRAPH, Pixar mostró el corto Red's Dream que incluyó escenas renderizadas con la Image Computer e innovadores efectos de lluvia e iluminación en comparación con Luxo Jr.
  • antes de la pelicula

    En abril de 1990 Pixar vendió su división de hardware a Vicom Systems,​ y ese mismo año los estudios fueron trasladados al parque científico Point Richmond Tech Center, en la ciudad de Richmond, California.​ Durante ese periodo surgieron las primeras conversaciones con Walt Disney Feature Animation, que estaba interesado en realizar una película basada en el exitoso Tin Toy.
  • ¿Que ganó?

    ​ A mediados de ese año llegó a un acuerdo por 26 millones de USD con Disney para la realización de películas animadas, que incluía al basado en Tin Toy. El acuerdo estipuló que Pixar habría de crear las películas mientras que Disney brindaría los recursos necesarios para su producción, promoción y distribución, quedándose con los derechos y licencias de mercadotecnia de sus productos. También obtendría la mayor parte de las ganancias y Pixar solo obtendría un reducido porcentaje de los ingresos
  • La primera vez

    PIxar lanza su primer largometraje hecho en computadora llamada Toy Story. Después de varios años de colaboración marcados por varias producciones exitosas, Disney adquirió el estudio en 2006.
  • Crecimiento

    Crecimiento
    Su filmografía, producida con su propio software RenderMan,Pixar ha recibido varios premios por sus logros técnicos en el cine de animación. Para la producción de sus largometrajes el personal desarrolló la metodología Pixar Braintrust que han destinado para la comunicación, supervisión y seguimiento del equipo involucrado en una película. Además de sus producciones cinematográficas, otros productos dePixar incluyen videojuegos, programas de televisión software de animaciónyanuncios comerciales.
  • Expancion

    Si bien el giro principal de Pixar es la producción de material cinematográfico y televisivo, también cuenta con otras líneas de productos.
    La mayoría de sus películas cuentan con sus respectivas adaptaciones a videojuegos. A principios de los años 1990 el estudio contaba con su propia área especializada, Pixar Interactive Division, que llegó a producir dos títulos: Toy Story Animated Storybook y Toy Story Activity Centre.
  • Mala relacion

    La producción de Toy Story 2 deterioró la relación sostenida por ambos estudios hasta entonces. Pixar consideraba que las ganancias no eran equitativas, ya que Disney estaba a cargo solo de la mercadotecnia y distribución mientras que ellos se encargaban de toda la labor creativa.
  • Ganadora

    en la 91° dición de los Premios Óscar fue Pixar quien se alzó con la estatuilla dorada al mejor Cortometraje Animado con los tres minutos que dura ‘Bao’, de Domme Shi y Becky Neiman-Cobb. En la categoría se enfrentaba a ‘Animal Behaviour’