• COMO DESPEGO

    COMO DESPEGO
    Comenzó a operar bajo el nombre de The Graphics Group en 1979 como una división de Lucasfilm. Años después Steve Jobs, el fallecido presidente de Apple, adquirió la compañía para establecerla como una empresa independiente de animación.
  • iMPACTO

    iMPACTO
    La estrecha asociación entre Disney y Pixar durante los años 1990 y 2000 tuvo su origen en la visión empresarial de Pixar, cuyo objetivo era «convertirse en una marca líder en el entretenimiento familiar mediante el desarrollo y producción de largometrajes animados y productos relacionados de alta calidad, como juguetes, bandas sonoras, videojuegos y similares. Este acuerdo [con Disney] nos permite centrarnos en la producción y desarrollo creativo de las películas
  • INICIO DE PIXAR

    INICIO DE PIXAR
    Pixar revolucionó la industria de cintas para niños en 1995 con Toy Story, la primera película animada hecha completamente por computadora.
  • DISCUCIONES

    DISCUCIONES
    Jobs mantuvo muchas discusiones con el entonces CEO de Disney, Michael Eisner. De hecho, las dos compañías rompieron relaciones en 2004. Curiosamente, la discusión se dirimió gracias a dos factores. El primero fue la renuncia de Eisner en 2005, la cual facilitó la apertura de Jobs a la negociación.
  • FABRICA DE CREATIVIDAD

    FABRICA DE CREATIVIDAD
    El éxito de Pixar ha sido forjado con mucha innovación, creatividad y calidad en todas sus producciones. Las historias siempre contienen mensajes para niños y adultos, a los que encanta con ocurrencias y personajes que se vuelven icónicos.
  • LLEGO DISNEY

    LLEGO DISNEY
    Desde entonces el estudio ha creado maravillosas historias que tanto niños como adultos disfrutan por igual. Esto se ve reflejado en la suma de la recaudación total para sus 17 cintas: US$10 mil 843 millones.
    Después de varios años de colaboración marcados por varias producciones exitosas, Disney adquirió el estudio el 26 de enero de 2006 por US$7,400 millones.
  • PROCESO DE ANIMACION

    PROCESO DE ANIMACION
    Cada una de los cuadros de las películas animadas pasan por seis procesos: primero el bosquejo. Le sigue el guion a color en el cual se identifican los tonos que aparecerán. Luego, en el modelado se perfeccionan los detalles y se agregan sombras. Posteriormente viene el diseño a computadora para colocar a los personajes en varios ángulos. El quinto paso es la animación y simulación, que da vida a los personajes. Finalmente la iluminación integra todas las capas y verse reales.
  • PROBLEMAS

    PROBLEMAS
    "La gente de las industrias de contenido no entiende la parte creativa de la tecnología", señaló Jobs al presentar iCloud. Explicó que, de haberlo entendido, no habrían denostado a Napster como mecanismo de distribución. Jobs había pasado por lo mismo en Pixar: comenzó por ser una empresa que facilitaba una herramienta de procesos de acabado, hasta convertirse en uno de los titanes de la industria fílmica.
  • TECNOLOGIA EMPLEADA

    TECNOLOGIA EMPLEADA
    Los animadores utilizan primordialmente tres sistemas de animación: Marionette, para la articulación, animación y efectos de iluminación; Ringmaster, para la coordinación y seguimiento de proyectos; y RenderMan, para los efectos fotorrealistas
  • VISION AL FUTURO

    VISION AL FUTURO
    El estudio tiene como política lanzar una película por año, algo que no sucedió en 2014 por una alteración en la historia y guiones. En 2015 Pixar anunció sus próximos proyectos: Cars 3, Toy Story 4, Los Increíbles 2 y Coco.