Infancia

Linea del tiempo Infancia.

  • Chombart de Lauwe

    El veia como los niños podian crear una representación a traves de algo que ellos veian como un ejemplo, ya fuese un protagonista de una novela, de un programa, sus padres, ver como todas esas cosas que estaban a su alrededor podrian ser un gran factor para que los niños crearan un factor entre lo imaginario y le realidad.
  • el estudio sobre la genealogía del concepto de infancia de Varela

    el estudio sobre la genealogía del concepto de infancia de Varela
    Estudia como las figuras de la infancia no eran enternas, como las variaciones habian sufrido en el espacio y en el tiempo y eso era una prueba de su caracter sociohistorico. y como todos los cambios que han producido la infancia son a gracias a los diferentes modos de socialización.
  • El trabajo pionero de Ariés

    El trabajo pionero de Ariés
    El ha mostrado el carácter invisible de las concepciones de la infancia. Anteriorimente no se podia representar bien al niño, cuando el niño podia desenvolverse el solo, se mezclaba rapidamente con los adultos y era ahi cuando el bebé se convertia en un medio joven sin ni siquiera haber pasado por dichas etapas a diferencia de la edad media.
  • la historia de la infancia de Lloyd de Mause

    la historia de la infancia de Lloyd de Mause
    El nos enseña que las concepciones de la infancia están íntimamente asociadas a las formas o pautas de crianza. y nos muestra los diferentes tipos que son:
    - Infanticidio
    - Abandono
    - Ambivalencia
    - Socialización
    - Ayuda
    Aqui se veia como las concepciones estaban determinadas a traves de generacion y generacion de sus padres y ellos comenzaban a ver las capacidades de conocer las necesidades de sus hijos.
  • Estudios de Pachón y Muñoz

    Estudios de Pachón y Muñoz
    Dicen que el niño es ángel, o demonio, hijo de Dios o hijo del diablo, lleno de pasiones, lleno de virtudes, los niños son seres biológicos, entes psicológicos, seres sociales, se veia la lucha entre las metáforas religiosas, morales, militares, campesinas y las metáforas científicas. Se diferenciaban entre la religiosa y la educativa.
  • Casas

    Casas
    Cuando los niños fueron aceptados como seres humanos, para poder tener derechos como todos los demas, Casas dijo que eso era un mayor reconocimiento del niño y la niña como persona y como ciudadano o ciudadana, para superar todos aquellos esquemas como de autoridad, machismo, paternalismo, para darles un mayor reconocimiento y una participacion social como un grupo de toda la poblacion.