Capture

Linea del tiempo - Graficacion (Castro Ruiz Jose Manuel)

  • Ben Laposky crea las primeras imagenes en un osciloscopio

    Ben Laposky crea las primeras imagenes en un osciloscopio
  • Primera computadora comercial

    Esta contaba con una impresora de linea
  • Comienza el uso de las graficas interactivas

  • Ivan Sutherland desarrolla algoritmos de transformacion y arrastre

    Ivan Sutherland desarrolla algoritmos de transformacion y arrastre
    Es considerado como "El padre de la computacion grafica".
  • Se crea el videojuego Pong

    Se crea el videojuego Pong
    El primer juego grafico de tipo arcade
  • Se estrena la pelicula "Westworld"

    Se estrena la pelicula "Westworld"
    Fue la primer pelicula en utilizar imagenes generadas por computadora (CGI) en 2 dimensiones.
  • Se estrena la pelicula "Futureworld"

    Se estrena la pelicula "Futureworld"
    La secuela de "Westworld" fue la primer pelicula en utilizar imagenes por computadora en 3 dimensiones.
  • Sale a la venta la Apple II

    Sale a la venta la Apple II
    El primer microcomputador producido a gran escala
  • Nintendo Entertainment System (NES)

    Nintendo Entertainment System (NES)
    Lanzamiento de las consola de Nintendo
  • Se funda Wavefront Technologies

    Empresa dedicada a la computacion grafica la cual creo un software de animacion muy usado en peliculas.
  • Renderman

    Renderman
    El software que Pixar comenzaria a utlizar para el renderizado de imagenes
  • Creacion de OpenGL

    Se establece la colaboracion de OpenGL en el mundo de la graficacion
  • Creacion de Mosaic

    El primer navegador web grafico
  • Se funda Nvidia

    Se funda Nvidia
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • Se estrena Toy Story

    Se estrena Toy Story
    La primer pelicula generada totalmente por computadora
  • Lanzamiento de Half-Life II

    Lanzamiento de Half-Life II
    El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • Unreal Engine 5

    Unreal Engine 5
    Unreal Engine libera una demostración de la potencia del nuevo motor de juego que alcanza niveles de detalle e iluminación casi foto-realistas