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Penny post
Servicio que permitía realizar envío de cartas o paquetes por 1 penique -
Inicios de la comunicación a distancia
A través del telégrafo y sus códigos -
Enseñanza por correspondencia
La figura del tutor u orientador del alumno que da respuesta por correo a las dudas presentadas por éste, devuelve los trabajos
corregidos, anima al estudiante para que no abandone los estudios e incluso mantiene contactos presenciales con él. -
Se introduce la informática en las organizaciones
Con el objetivo de automatizar tareas administrativas repetitivas (contabilidad, facturación y nómina, principalmente). La informática doméstica aún no existe -
Enseñanza multimedia a distancia
El texto escrito comienza a estar apoyado por otros recursos audiovisuales (audiocasetes, diapositivas, videocasetes, etc.). El teléfono se incorpora a la mayoría de las acciones en este ámbito, para conectar al tutor con los alumnos. -
Enseñanza telemática
La integración de las telecomunicaciones con otros medios educativos. Se apoya en el uso cada vez más generalizado del ordenador personal; permite pasar de la concepción clásica de la educación a distancia a una educación centrada en el estudiante. -
Explosión tecnológico financiera - TIC
El ciudadano de los países desarrollados y las élites cultivadas del resto del mundo pasan a estar conectados a la Red con las TIC -
Digitalización de la Fotografía
Los productos generados por la fotografía tienen un gran contenido informativo y de difusión. La digitalización impactó primero a este sector dentro del mercado doméstico. -
Implementación del E-Learning
El aprendizaje se puede tomar "en cualquier lugar, en cualquier momento", siempre que se pueda hacer una conexión Web -
B-Learning
Combinando modos y medios para el aprendizaje, incluido el aprendizaje a su propio ritmo, capacitación en el aula, aulas en vivo basadas en la Web, cintas de vídeo, entrenamiento individualizado, etc., en un régimen de capacitación completo. -
M- Learning
Diseñar presentaciones multimedia, gracias a la mediación de dispositivos móviles portables tales como teléfonos móviles, PDA, tabletas, Pocket PC, iPod y todo dispositivo que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica -
Herramientas Web 2.0
Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido.