la evolución de la tecnología educativa en la educación

  • Tecnología educativa

    Tecnología educativa
    Comienza el concepto de la tecnología educativa
  • Inicia el concepto

    Inicia el concepto
    Se implementa el concepto de la tecnología educativa
  • Educación audiovisual

    Larso implementó como
    materia de enseñanza en el curriculum de la Universidad de
    Indiana, en el programa de post-grado, bajo la
    denominación de Educación audiovisual y hasta los
    primeros años de los sesenta se contempló como
    campo de estudio diferenciado, todo esto se inició con el
    objetivo de disminuir los tiempos de formación y medir su
    nivel de impacto.
  • Primera calculadora de bolsillo

    Primera calculadora de bolsillo
    En 1970 la empresa japonesa Busicom lanzaba su LE-120 Handy, la primera calculadora de bolsillo que funcionaba con cuatro pilas AA y una pantalla LED.
  • La Computadora en la educación

    La Computadora en la educación
    En 1985 se implantó a nivel nacional el proyecto denominado Computación Electrónica en la Educación Básica (COEEBA) orientado a utilizar la computadora en el aula y a familiarizar a los maestros en su uso como instrumento didáctico.
  • Internet

    Internet
    Es una red de ordenadores creada para permitir la comunidad entre usuarios de varias computadoras en cuanto a desarrollos tecnológicos
  • Tableros digitales interactivos

    Tableros digitales interactivos
    Permite en un salón de clase tener una experiencia interactiva con material como video, proyector, ya se a con una presentación en power point o una pagina web.
  • Video Bean o Cañón

    Video Bean o Cañón
    Aparato óptico que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lente, permitiendo así mostrar imagines fijas o de movimiento.
  • Ambientes virtuales de aprendizaje

    Ambientes virtuales de aprendizaje
    Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el espacio que se crea en Internet para propiciar el intercambio de conocimientos entre instituciones educativas y estudiantes, a partir de plataformas que favorecen las interacciones entre estos usuarios para realizar un proceso de aprendizaje.