Tecnologia educativa y

HITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • FORMACIÓN MILITAR NORTEAMERICANA

    FORMACIÓN MILITAR NORTEAMERICANA
    La tecnología educativa surge con raíces bélicas,en la formación militar norteamericana que durante la segunda guerra mundial tuvo un enfoque de enseñanza mediante la utilización de medios audiovisuales, recursos técnicos sofisticados para formar ciudadanos en soldados con fines bélicos.
  • EDGAR DALE "METODOLOGÍA PARA ANALIZAR EL CONTENIDOS DE LAS PELÍCULAS

    EDGAR DALE "METODOLOGÍA PARA ANALIZAR EL CONTENIDOS DE LAS  PELÍCULAS
    Edgar Dale propuso en su obra Audiovisual Methods of Teaching como conclusión de sus investigaciones, un modelo que explicaba que tan efectivo podía ser los métodos de aprendizaje, hizo diversas contribuciones a la instrucción visual y auditiva, incluyendo una metodología para analizar el contenido de las películas.
  • PRIMERA COMPUTADORA DIGITAL ELECTRÓNICA ENIAC

    PRIMERA COMPUTADORA DIGITAL ELECTRÓNICA  ENIAC
    Fue una de las primeras computadora de propósitos generales. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver “una extensa clase de problemas numéricos”.3​4​ Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería para el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
  • LA FASCINACIÓN POR LOS AUDIOVISUALES

    LA FASCINACIÓN POR LOS AUDIOVISUALES
    la televisión se volvió un ícono del conductismo al estar gran parte de la cultura implícita en programas de televisión, tiene un trasfondo sociocultural fuerte, modificado y manipulado, así tuvo gran peso en la conducta del hombre, en sus hábitos y hasta en la forma de vivir, por la influencia de La tecnología educativa tiene un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación
  • INCLUSIÓN DE LAS TICS EN EL ÁREA EDUCATIVA

    INCLUSIÓN DE LAS TICS EN EL ÁREA EDUCATIVA
    Aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, en IBM, con un ordenador IBM 650. A fines de 1960 implementaron 25 centros de enseñanza en EE.UU., con ordenadores IBM 1500. Uno de los mayores inconvenientes que tuvieron fueron los altos costos de su aplicación.
  • LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PASCAL

    LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PASCAL
    Se proyecta la visión de programación dentro del aula de clase introducida por Niklaus Wirth al desarrollar el lenguaje de programación Pascal.
  • LA TEGNOLOGIA EDUCATIVA ALCANZA SU MÁXIMO ESPLENDOR

    LA TEGNOLOGIA  EDUCATIVA ALCANZA SU MÁXIMO ESPLENDOR
    Se crean Asociaciones profesionales académicas. Se celebran conferencias, jornadas y congresos en torno a la Tecnología Educativa. Se publican revista; Se difunde la Tecnología Educativa en los demás países. Surgen los primeros proyecto para introducir los primeros ordenadores en la secundaria.
  • PROYECTO NDPCAL

    PROYECTO NDPCAL
    En Gran Bretaña se inicia el proyecto NDPCAL (National Development Program for Computer Aided Learning). Se pretendía el uso de los ordenadores para crear un ambiente que desarrollase la exploración, la experimentación y el aprendizaje, a través del desarrollo de sistemas interactivos de instrucción basados en el uso del ordenador, con programas para simular la conducta de sistemas y organizaciones complejas.
  • CUESTIONAMIENTOS, REFLEXIONES, CRÍTICAS Y DESCALIFICACIONES

    CUESTIONAMIENTOS, REFLEXIONES, CRÍTICAS Y  DESCALIFICACIONES
    Comienzan a emerger y generalizarse numerosos cuestionamientos, reflexiones, críticas y descalificaciones en torno a lo que había sido la evolución de la TE y de la validez y utilidad de la misma para los sistemas educativos. Aparecen las cintas de audio y reproductores que complementan las aulas audiovisuales.
  • MS-Dos, WORDSTAR, WINDOWS

    MS-Dos, WORDSTAR, WINDOWS
    Aparecen programas como MS-Dos, WORDSTAR, WINDOWS y BASIC entre otros.
  • PRIMERA CALCULADORA CIENTÍFICA

    PRIMERA CALCULADORA  CIENTÍFICA
    Casio desarrolló la fx-7000G, la primera calculadora científica que incorporó una función de graficación.
  • SE CREA WWW

    SE CREA WWW
    Tim John Berners crea World Wide Web, (www), es la culminación del hipertexto y, como tal, sus orígenes se remontan a la propia historia del hipertexto.
  • ERA DIGITAL

    ERA DIGITAL
    Se lanza Windows 95 sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Tecnología en los salones de clases.
  • TEGNOLOGIA FLASH

    TEGNOLOGIA FLASH
    Adobe Flash Player es una aplicación informática del género reproductor multimedia. Fue creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems.
  • TEGNOLOGIA INALAMBRICA

    TEGNOLOGIA INALAMBRICA
    El auge de los dispositivos inalámbricos, nuevas propuestas y servicios han centrado el interés de la muestra en la que el código abierto de la mano de Linux también ha tomado protagonismo.
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    CREACION DE APARATOS MULTIFUNCIONALES

    Nacen los equipos multifuncionales aquellos equipos (en general ordenadores), que permiten realizar varias tareas de modo simultáneo o no, y la nanotecnología es el ejemplo más claro de miniaturización.