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HISTORICO DISEÑO INSTRUCIONAL
Crea una maquina para el ejercicio y la practica que le permite al estudiante afianzar conocimientos por medio de la evaluacion. -
HELEN PARKHURST, 1922
Crea el Plan Dlaton con el fin de promover la independencia y confiabilidad para el mejoramiento en habilidades sociales en alumnos. -
CONTRATO DE APRENDIZAJE Y DEL MASTERY LEARNIG
se basa en la creencia de que todos los niños
pueden aprender cuando se les provee de las condiciones que son apropiadas
para su aprendizaje. -
MORRISON 1930
Crea la maestria del aprendizaje basandose en:
Preprueba
Enseñanza
Preprueba De Resultados
Ajustes
Enseñar y probar de nuevo. -
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
se genero una gran crisis economica
eleccion del presidente Franklin D. Roosevelt.
Aparicion del nazismo y la llegada al poderde Adolf Hitler.
Aporte de John Maynard Keynes, con su obra maestra la teoria general del empleo, el interes y el dinero. -
FINALIZACION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Finaliza la segunda guerra mundial y con la rendicion de Alemania.
Aporte de Edgar Dale con el cono de esperiencia que profundizaba en el aprendizaje con la ayuda de diferentes medios. -
TAXONOMIA DEL APRENDIZAJE
Benjamin Bloom establecio tres ambitos para ubicar los objetivos de la educacion:
A cognitivo:Conocimiento, comprensión, aplicación, análisis, síntesis, evaluación.
A afectivo: Recibir (atender), responder, valorar, organización, caracterización según valores.
Apsicomotor: que es el ámbito menos desarrollado en las investigaciones de Bloom. -
ENSEÑANZA PROGRAMADA
Se evidencian aportes del conductista Skinner y G.F. Holland.
La enseñanza programada propone implementar en el ambito educativo la teoria del conocimiento operante y con el fin de generar mas autonomia, conociminetos y habilidades. -
SISTEMA DE INDUCCION PERSONALIZADA
El gobierno de E.E.U.U busca implementar el computador a los procesos de enseñanza
El plan keller permitió la utilización del sistema computarizado con ejercicios y prácticas de lecciones, en un intento de aumentar los niveles de habilidad de los niños en lectura y matemática de manera individual. -
Norman Crowder
Propuso programación ramificada se produjera la retroalimentación mediante juegos en los cuales la computadora interactuaba con los usuarios. -
NIKLAUS WIRTH
Desarrolla el lenguaje de programacion Pascal con el objetivo de crear un lenguale qu facilitara el Aprendijaze de la Programacion en sus alumnos. -
PRINCIPALES EXPONENTES DE LOS 70'S
Robert Gagné: El aprendizaje es algo que toma lugar dentro de la cabeza de la persona - en el cerebro.
Jerome Brunner: desarrolla su obra sobre el aprendizaje conceptual y por descubrimiento.
David Ausubel: plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información o extructura cognitiva. -
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA EPOCA
El conductivismo tradicional se enriquece con el analisis de las actividades y el analisis del aprendiz.
se consolidaron los procesos de aprendizaje como la codificacion, representacion, almacnamientos y recuperacion de conocimientos.
se tienen en cuenta los conocimientos previos del alumn. -
INNOVACIONES AL DISEÑO INSTRUCCIONAL
- La aparición del hipertexto y la hipermedia.
- La aparición de Internet como una herramienta al alcance de la población, marca una revolución cultural.
- A mediados de la década de los 90 aparece el navegador Netscape.
- Además la Microsoft lanza es sistema operativo Windows 95.
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LA SEGUNDA GENERACION DE LA EVOLUCION DEL D.I
se toman en cuenta aspectos internos y externos de la instrucción
para seleccionar estrategias instruccionales y secuencias transaccionales que permitan la comunicacion cognitiva del estudiante. -
DISEÑO INSTRUCCIONAL, 2000
Se creo he implemento el modelo de la 5 generaacion basado en Web 2.0.
Se posiciona de forma trascendental el Constructivismo y su difrentes teorias.