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348 BCE
PENSAMIENTO GRIEGO
Platón fue el primero en plantear sobre el bien común y le siguió Aristóteles los cuales concedían en lo mismo expresándolo de distinta manera decía que debían buscar el beneficio de la comunidad y no el beneficio propio también decía que el estado debía garantizar lo necesario para el bienestar y la felicidad del ciudadano. -
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PENSAMIENTO MEDIEVAL
El ser humano debía reconocer a cristo ya que el hombre era por naturaleza un ser con alma y espíritu Los padres realizaron reflexiones de política y llegaron al bien común en este participo Tomas Aquino quien opinaba que los humanos tienen fines propios y fines naturales y el bien personal y el bien común se debían integraban y se complementaban. -
1492
RENACIMIENTO ESPAÑOL
Los españoles constituían como la ley institucional de la sociedad, y la conciliación entre las partes, era tranquilidad en los derechos humanos por los ciudadanos para ellos eran como la caridad. -
THOMAS HOBBES
fue unos de los actores que rompo la doctrina ética, la sociedad se media por los bienes que posean los habitantes, la política el bien o mal, el bien no es que constituya la coexistencia y el mal lo que daña. -
JEAN JACQUES ROUSSEAU
Decía que la paz era garantizado por ser un hombre solo,y un estado de lucha de todo contra todo y lo fundamentaba en la sociedad y la necesidad de mantener unidas la sociedad y personas asociadas. -
LA NOCION DE LA VOLUNTAD GENERAL
Jean Jacques Rousseau
Trato de dar solución a la dicotomía individual, social y reconciliar la libertad y la autoridad, la sociedad libre era toda aquella que obedecía la voluntad de la plenitud. -
PENSAMIENTO CONTEMPORANEO
La comprensión de la ética y política en las sociedades occidentales actuales es heredera de los planteamientos del pensamiento moderno donde, como hemos apuntado, se rechaza cualquier aproximación universalista de sentido. -
LA MODERNIDAD
se produce un giro copernicano en el ámbito de la moral la política y el derecho. Dejando los nuevos conocimientos ofrecieron a las necesidades éticas o religiosas de la vida buena. -
LA DICOTOMIA JUSTICIA Y BIEN
Su primera teoría fue entre lo justo y lo bueno.
La justicia y ética en la sociedad occidentales y pensamiento moderno, donde se rechaza cualquier universalista del sentido -
EL BIEN COMUN DE LA DOTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
La iglesia pensaba que los obreros eran las personas más esclavizadas en las iglesias católicas ven lo que el evangelio enseña acerca del hombre, para la protección de las personas y así mismo podemos ver que la religión y vive su fe en una acción política se ha manifestado en la realidad sociopolítico y su conocimiento vivo en lo real. -
PROCEDIMENTALISMO
El comunitarista pretende recuperar la dimensión social entendida, sobre todo, como condición histórica, tradicional y cultural del ser humano. -
LA FALANCIA DEL ESTADO NEUTRAL: LA CRITICA DE LOS COMUNITARISTAS
Entendió que el bien común en vez de adaptarse a preferencias individuales, forma de vida de la comunidad a través de cumplimientos de normas de procedimientos que obedecen a una política contractualita cuando busca el principio ético comunes y de bien común. -
LA DETENCIÓN LIBERAL Y COMUNITARIA DEL BIEN COMÚN.
.El bien común proporciona criterios para evaluar ciertos preferencias.La importancia que se conceda a las preferencias de un individuo dependerá del grado en que ese individuo se adecue al bien común. -
EL BIEN COMUN FUNDAMENTO DEL ORDEN SOCIO-POLITICO.
Igualdad de condiciones para la beneficio de los más necesitados, el poder tiene en su origen a dios podemos hablar de las grantias que necesitan para vivir como el territorio, servicio y demás elemrntos pero en especial la atención a la enfermedad, el fundamento del pensamiento son aristotes y santo tomas y la inglesia ingresa peara buscar las posibles iguadades en la comunidad de vienes y servicios