Images

Historia de la educación a distancia y virtual

  • La Radio Nacional de Colombia

    La Radio Nacional de Colombia
    Radio Sutatenza: la primera revolución educativa del campo para el campo
  • La Televisión educativa

    La Televisión educativa
    Los recursos pedagógicos de la televisión educativa tuvieron en los dibujos e ilustraciones un apoyo fundamental para sus clases.
  • Educadores de hombres nuevos (transmisión televisada)

    Educadores de hombres nuevos (transmisión televisada)
    La idea nació en 1968.
    Educadores de hombres nuevos tuvo su mayor recordación cuando se emitía los sábados a las 7:30 de la mañana antes de la Abeja Maya y Los Superamigos.
  • Unidad Universitaria del Sur de Bogotá (Unisur).

    Unidad Universitaria del Sur de Bogotá (Unisur).
    Universidad estatal para promover la educación a distancia.
  • Internet

    Internet
    Llegó por medio de Bitnet de IBM en un esfuerzo conjunto entre universidades privadas y estatales del país y apoyada por el Instituto Colombiano de Fomento para la Educación Superior ICFES y TELECOM.
  • La Universidad EAN

    La Universidad EAN
    Empezó a utilizar intensamente las nuevas TIC, y específicamente, la plataforma tecnológica Web CT: se capacitó a los docentes y se comenzaron a disponer cursos en dicha plataforma. En la medida en que los estudiantes fueron aprovechando los servicios ofrecidos a través de la plataforma, se incrementó el número de unidades de estudio hasta tener toda la oferta en plataforma, hacia los años 2002 – 2003.
  • Regulación de la educación virtual en Colombia

    Regulación de la educación virtual en Colombia
    El Ministerio de Educación Nacional colombiano (MEN) presenta el componente normativo relacionado con la educación superior —incluida la modalidad virtual—, garantizando las condiciones de calidad para la obtención del registro calificado de los programas, en la Ley 1188 de 2008 y en el Decreto reglamentario 1295 del 20 de abril de 2010.
  • Oferta de programas virtuales en Colombia

    Oferta de programas virtuales en Colombia
    El portal Colombia Aprende (2016), gestionado por el MEN, presenta cuatro niveles de formación.