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Historia de la Graficación // Ojeda Silva

  • Surge la graficación por computadora

    Surge la graficación por computadora
    La graficación por computadora tuvo sus inicios con el surgimiento de las computadoras digitales..
  • Ben Laposky

    Ben Laposky
    Ben Laposky crea las primeras imágenes en un osciloscopio
  • Computadora comercial

    Computadora comercial
    Surge la primera computadora de propósito comercial, con dispositivos de copia dura e impresoras de línea
  • Whirlwind Computer

    Whirlwind Computer
    La computadora Whirlwind fue creada, como el primer video real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran asciloscopio.
  • Imágenes por caracteres

    Imágenes por caracteres
    Imágenes producidas
    utilizando caracteres
  • Primer sistema gráfico

    Primer sistema gráfico
    El primer sistema gráfico SAGE (Semi Auutomatic Ground Enviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas, es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT. El sistema SAGE procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR.
  • Primer sistema de dibujo

    Primer sistema de dibujo
    Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1 (Design Augmentedby Computers). Fue creado por General Motors e IBM. La DAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.
  • IIván Sutherland

    IIván Sutherland
    IIván Sutherland: Es considerado el fundador
    de la graficación por computadora.
    – Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas
    (lineas, polígonos, arcos).
    – Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
    -- Creó un programa que llamó Sketchpad, mediante el cual podía realizar trazos en la pantalla de la computadora auxiliándose de una pluma de luz
  • William Fetter

    William Fetter
    William Fetter fue el primero diseñador grafico en estudiar y crear el primero modelo animado de un humano en 3D.
  • Steve Rusell

    Steve Rusell
    Steve Rusell (estudiante del MIT) creó el primer juego de video, llamado “Spacewar” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1, la guerra espacial fue un éxito inmediato.
  • Programa Sketchpad

    Programa Sketchpad
    Sutherland creó en 1962 el programa Sketchpad, el primer programa que permitia escribir directamente sobre una pantalla.
    Como una pantalla touch.
  • Gráficas interactivas

    Gráficas interactivas
    Se inicia el uso de las gráficas interactivas
  • E. E. Zajac

    E. E.  Zajac
    Un científico de la Bell Telephone Laboratory (BTL), creo una película llamada "Simulation of a two-giro gravity attitude control system"
  • Realidad virtual

    Realidad virtual
    El profesor de Harvard Sutherland en el año 1966 logro implementar un sistema capaz de traer la realidad virtual atreves de un casco, todo esto junto a Bob Sproull, compañero de maestría.
  • Computer Image Corporation (CIC)

     Computer Image Corporation  (CIC)
    Los años 70 consideraron la introducción de los gráficos por computadora en el mundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemas complejos de la dotación física y de software tales como ANIMAC, SCANIMATE y CAESAR.
  • Pong

    Pong
    Nolan Kay Bushnell (Fundador de Atari) Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (maquinitas).
  • Westworld

    Westworld
    John Whitney. Jr. y Gary Demos – “Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • Apple II

    Apple II
    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
  • Tron

    Tron
    Steven Lisberger – “Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • Primer software 3D

    Primer software 3D
    Wavefron tech. – Polhemus, primer software 3D
  • Primeros cortometrajes

    Primeros cortometrajes
    Pixar Animation Studios :
    Primeros cortometrajes:
    1985: “Luxo Jr.”, 1989, “
    Tin toy”
  • Creación del VGA

    Creación del VGA
    IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • Renderman

    Renderman
    Hanrahan y Lawson– Renderman el software de Pixar
  • La bella y la bestia

    La bella y la bestia
    Disney y Pixar “La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por
    computadora) fue utilizada con Renderman.
  • OpenGL

    OpenGL
    MSilicon Graphics– Establece la especificación de OpenGL.
  • Jurassic Park

    Jurassic Park
    University of Illinois -- Mosaic, primer navegador web gráfico. Steven Spielberg – “Jurassic Park”: Uso de la graficación por computadora de forma exitosa
  • Mosaic

    Mosaic
    University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico
  • Toy Story

    Toy Story
    Toy Story película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • Acelerador gráfico Nvidia

    Acelerador gráfico Nvidia
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • Doom3

    Doom3
    ID Software: Crea el motor gráfico para Doom3
  • Half Life 2

    Half Life 2
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética
  • Técnicas de movimiento en vista

    Técnicas de movimiento en vista
    En 2006 se creo implementar algunas técnicas de movimiento en vista, logrando crear así un contraste mas realista.
  • Tecnologías implementadas de mayor realismo

    Tecnologías implementadas de mayor realismo
    Un gran ejemplo de estas grandes tecnologías fueron usadas en avatar la película, esta película fue gran éxito taquillero debido a su gran uso y manejo de los gráficos 3D que capturo a el publico.
  • Hiperrealismo

    Una aplicación más reciente de los gráficos por computadora es la creación de los entornos de realidad virtual en los que el usuario puede interactuar con los objetos en una escena tridimensional. Dispositivos hardware especializados proporcionan efectos de visión tridimensional y permiten al usuario tomar los objetos de la escena, incluyendo que ahora los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, límite infinito de creatividad, hiperrealismo
  • Actualidad

    Ya en la actualidad todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos. El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos, mediante software que permiten la fácil creación de graficaciones
  • Gráficos sumamente realistas

    Gráficos sumamente realistas
    Nacimiento próximo en esta generación es lograr un foto-realismo a la par con las películas CG y la vida real, y ponerlo al alcance práctico de los equipos de desarrollo de todos los tamaños a través de herramientas altamente productivas. y bibliotecas de contenido.